Alcaldía y MINSA desinfectan unidades de taxi en Granada

nicaragua

La mañana de este viernes 8 de mayo autoridades de la alcaldía municipal de Granada en coordinación con el Ministerio de la Salud (MINSA) realizaron una jornada de desinfección a unidades de taxis y vehículos particulares, esto como parte del plan de trabajo en la prevención del COVID-19.

A diario son miles de usuarios granadinos quienes utilizan el transporte de taxi para movilizarse por la ciudad, por lo que es una prioridad de parte de las autoridades municipales desinfectar estas unidades para que la población puede sentir la confianza de viajar en ellas.

De tu interés: COMUPRED visita puntos críticos ante llegada del invierno en Ocotal

“Este trabajo es parte del plan ante lucha contra el COVID-19, con estas jornadas estamos aportando a los esfuerzos de prevenir esta enfermedad. Ya con esta desinfección los ciudadanos pueden sentirse más seguros de que las unidades que tomarán están limpias”, dijo la Dra. Gloria Poveda, directora del área de epidemiología del MINSA en Granada.

nicaragua, desinfeccion, granada, taxi, coronavirus,
Foto: Jornada de desinfección de vehículos taxi se efectúa en Granada / TN8

La jornada dio inicio este jueves 7 de mayo y culminó su primer período este viernes, sin embargo la jornada de desinfección quedará permanente cada semana.

“Esto es todo un plan, estamos desinfectando unidades de taxi, vehículos particulares, buses, estamos en los centros escolares y mercados, en fin esto es toda una jornada para reforzar las medidas de prevención ante este enemigo invisible que tenemos”, destacó la Dra. Poveda.

Medidas ante el COVID-19

Los cadetes y dueños de unidades de taxis no se hicieron esperar al atender el llamado de la alcaldía de Granada para desinfectar las unidades, quienes destacan la importancia de esta jornada y lo que implica para los usuarios.

nicaragua, desinfeccion, granada, taxi, coronavirus,
Foto: Jornada de desinfección de vehículos taxi se efectúa en Granada / TN8

“Estamos conscientes de que es importante todo esto y sobre todo que nosotros conocemos las medidas y las vamos tomando, así nos protegemos nosotros y damos confianza de seguridad al pasajero”, dijo Ernesto Moncada, taxista.

La alcaldía seguirá coordinando esfuerzos con diferentes instituciones, sobre todo el Ministerio de la Salud, para ampliar las jornadas de desinfección en centros públicos.