Escuela de oficio en San Rafael del Sur apertura sus cursos

nicaragua

Con el firme deseo de superación y muchos sueños por alcanzar, más de trescientos jóvenes y adultos de San Rafael del Sur, iniciaron el ciclo escolar en la escuela de oficio municipal Hugo Cabrera Lainez, con el propósito de mejorar la economía familiar.

Te puede interesar: Continúan las jornadas de desinfección en Ocotal, Nueva Segovia

Carol Carcache, secretaria del concejo municipal, manifestó que a través de esta estrategia que han implementado con apoyo del Gobierno Central han logrado llegar a más jóvenes que desean salir adelante. 

nicaragua, san rafael del sur, escuela, huga cabrera lainez, educacion tecnica,
Foto: Los protagonistas optaron entre 8 diferentes cursos tecnológicos y tradicionales/TN8.

“Seguimos trabajando de manera articulada para sacar adelante a toda la juventud nicaragüense. Nuestro Gobierno está restituyendo el derecho de jóvenes y adultos para que estos puedan prepararse, porque nunca es tarde para empezar a estudiar, prepararse y ser el sustento de sus familias”, finalizó la funcionaria.

Los protagonistas optaron entre 8 diferentes cursos tecnológicos y tradicionales, en donde fortalecerán sus habilidades y competencias. 

“Seguimos llevando diferentes cursos a la población del municipio. Desde el 2014 estamos trabajando con jóvenes y adultos en diferentes comunidades rurales y gracias a Dios seguimos junto con la alcaldía brindando este acompañamiento a los ciudadanos, siguiendo paso a paso sus avances en cada curso, formando hombres y mujeres exitosos que se ocupen de un oficio y puedan insertarse al ámbito laboral”, dijo Jimmy López, encargado de la estrategia de la escuela de oficio.

Aportando al desarrollo

Más de 3 mil 800 jóvenes se han certificado hasta la fecha, ingresando al mundo laboral aportando al desarrollo socioeconómico.

Para la joven Gloria Angulo estos cursos representan una gran oportunidad para empoderarse y fortalecer sus capacidades y competencias técnicas. 

“Me siento muy contenta por iniciar el curso de computación, sabemos que en una escuela privada este y otros cursos tienen un costo, pero gracias a Dios y al Gobierno en nuestro municipio contamos con este programa de becas para que podamos estudiar de manera gratuita, y espero lograr culminar y poder desarrollar los conocimientos obtenidos en un trabajo o emprendiendo en mi propio negocio”, añadió la joven.