Realizarán mejoras a centro de salud en Totogalpa

nicaragua

Una inversión que supera los 12 millones de córdobas será ejecutada en las mejoras y equipamiento del centro de salud del municipio de Totogalpa en Madriz, que atiende a una población de 14 mil habitantes de 32 comunidades urbanas y siete barrios rurales.

Te puede interesar: Jornada de vacunación y atención a mascotas en un barrio de Boaco

Las obras de construcción inician en este mes de mayo, y se espera que para el mes de octubre esté finalizada para una mejor atención en salud a los usuarios de este municipio, y quienes requieran atención médica. 

El centro contará con un área de ultrasonidos, atención de partos y recién nacidos, laboratorios, monitores de signos vitales, carros para poder atender a personas que presenten paros cardíacos, entre otros.

nicaragua, madriz, centro de salud, inversion, salud,
Foto: El centro de salud tendrá un moderno equipo de climatización para mejorar el ambiente/TN8.

En la actualidad el centro atiende todas las edades de la población, niños, adolescentes, jóvenes y adultos especialmente embarazadas, crónicos y adultos mayores. 

Construcción

Con el proyecto se realizará el mejoramiento del área que ya existe en el centro, con mayor énfasis en el área de febriles, maternidad y la construcción del área de emergencias, para atender casos críticos principalmente en la zona donde según estadísticas de la policía se han registrado accidentes de tránsito sobre la carretera Panamericana.  

Tendrá el centro de salud un moderno equipo de climatización para mejorar el ambiente, según Ingrid Martínez coordinadora de proyectos del MINSA central, el proyecto se ejecutara en un período de 150 días calendarios a partir de este jueves. Tomando en cuenta las condiciones climáticas de lluvia, es posible que se postergue unos pocos días más. 

Este proyecto es parte del esfuerzo que el Gobierno de Nicaragua está realizando para brindar mejor atención en salud con calidad para toda la población, acercando a las familias los servicios de salud.

Durante el proceso que la obra se esté ejecutando, se garantizara que la población sea atendida con normalidad en el puesto médico por el personal de turno.