MINED Nandaime entrega kits de limpieza a centros educativos

nicaragua

Este miércoles el Ministerio de Educación entregó 47 kits higiénicos a 41 centros educativos del municipio Nandaime.

Los kits que fueron donados por UNICEF a través del Ministerio de Educación serán utilizados para la limpieza y protección ante el COVID-19 y así continuar garantizando el desarrollo y la recreación segura de los niños y niñas.

De tu interés: Atención médica, vacunas y medicinas: así estuvo la feria en Altagracia

Los directores del centro comenzaron a realizar limpieza y lavado de las diferentes secciones y aulas de clase con el objetivo de mantener muy aseado y desinfectada su aula de clase. El trabajo es realizado en conjunto con maestros personales de limpieza y la ayuda de cada uno de los estudiantes.

nicaragua, kit, limpieza, colegio, nandaime, unicef,
Foto: Estudiantes realizan limpieza gracias a kits higiénicos donados en Nandaime / TN8

La directora del Instituto Nacional José Dolores Estrada, Cony Rodríguez, dijo que para ellos era muy importante esta donación realizada por la UNICEF y complementada con otros artículos por parte del Ministerio de Educación, ya que esto viene a ayudar a que los colegios se mantengan limpios y desinfectados.

"Aunque todas las medidas se han venido trabajando, pero hoy con mayor énfasis ya que en este kit vinieron algunos implementos necesarios para realizar este trabajo, y hasta los padres de familia se han sumado a esta hermosa tarea de realizar una profunda limpieza, ya que este virus no respeta ni color ni tamaño y por lo tanto es necesario hacer un buen trabajo", indicó Rodríguez.

Énfasis en la salud

Darling Araceli Gómez Jiménez, estudiante de secundaria, dijo que para ella la limpieza es muy importante "ya que así alejamos cualquier virus, además el centro escolar es nuestra segunda casa por lo tanto es necesario tenerlo limpio y es lo que hacemos el día de hoy y así prevenir el COVID-19".

Natalie Esperanza Pérez Valle, otra estudiante de secundaria, también expresó que están realizando el lavado de secciones con cloro, detergente, para desinfectar el lugar donde estudian "y así evitarnos algún virus. Además estamos siguiendo todas la orientaciones que el Ministerio de Salud está brindando".

nicaragua, limpieza, kit, higiene, colegios, nandaime,
Foto: Bodega con kits de limpieza e higiene donado para colegios en Nandaime / TN8

Para Juan Alberto Cerda, conserje de este centro educativo, hay que seguir aplicando cada una de las medidas para tener un lugar libre de enfermedades.

El encargado de la bodega del Ministerio de Educación, Daniel Nazco, expresó que ellos recibieron 47 kits, los que fueron distribuidos a 41 centros educativos. El kit entregado por la UNICEF contiene jabón, papel toalla, detergente, cloro y mechas de lampazo. 

Además el MINED está complementando este kit con otros artículos como: palos y mechas de lampazos, escobas, cloro en polvo y detergente.