En horas de la tarde del martes 5 de mayo el Ministerio de Salud entregó medios de transportes al personal médico de los 6 municipios de Estelí, para el área de comunicación y de los diferentes puestos de salud.
La entrega de medicamentos y las visitas a los pacientes que habitan en las comunidades lejanas ya no será una dificultad para los brigadistas de la salud.
Te puede interesar: Alta asistencia a la feria de salud en el Distrito ll de Managua
Mejor cobertura
"Como parte del modelo de salud familiar y comunitario, en apoyo al área de comunicación y educación, que es el encargado del seguimiento al proceso de salud por parte de las parteras y todos los grupos que nos apoyan en la zona rural,;se les entregó medios de transporte, que facilitará el acercamiento a nuestros pacientes y la cobertura rápida con medicamentos que sean necesarios", dijo el delegado del SILAIS, Dr. Víctor Triminio.
12 motocicletas y llantas para vehículos fueron entregadas a médicos de los centros de salud del departamento de Estelí, ahora se podrán movilizar con mayor rapidez para atender las emergencias de las mujeres embarazadas.
Gamaliel Arróliga, es uno de los médicos beneficiados con este proyecto expresó: “El objetivo es mejorar las estrategias comunitarias, como personal de atención primaria nos ayuda a tener una mejor accesibilidad en las visitas a mujeres en proceso de parto y de igual forma tener una mejor vigilancia en los niños y a quienes solicitan información o abastecimiento de métodos anticonceptivos”.
"Por la falta de vehículos se nos dificultaban mucho los traslados y ahora con estas motos se nos hará más fácil visitar seguido nuestras unidades de salud”, expresó María Armas, encargada del área de enfermería.
Esto demuestra que Nicaragua es uno de los países de Centroamérica con los mejores sistemas en salud y equipos de última tecnología. En los hospitales existe un personal altamente capacitados para responder ante cualquier situación.