COMUPRED realiza visitas en sectores vulnerables en Nandaime

nicaragua

Miembros de las diferentes Instituciones del Estado como Dirección General de Bomberos, Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Juventud Sandinista, Unidad de Gestión Ambiental,  se dieron a la tarea de realizar visitas a las familias de algunos sectores del municipio que se han convertido en sitios vulnerables.

Las comunidades que se visitaron fueron Casa de Piedra, Las Enramadas, Pasó Real y Ochomogolugares que son vulnerables por la llena del río ochomogo en temporal lluvioso

Foto:Autoriadades Municipales realizan visitan casa a casa en sectores vulnerables/TN8

Te puede interesa:Comunidades educativas reciben charlas para la prevención del coronavirus

Aquí las familias expusieron  algunos problemas al alcalde municipal Roger Acevedo, como por ejemplo la construcción de un dique para la salida del agua que viene de arriba de la carretera y los deja incomunicados.

El alcalde municipal se comprometió que estará haciendo ese trabajo dentro de poco,  ya que en el lugar esta el  material para hacer el trabajo, así mismo dijo "los estaba visitando para hacerles conocer que ya ese pequeño proyecto en estos días se estará  construyendo, por qué en el invierno se inundan muchas casa en este sector”,

Foto:Autoriadades Municipales realizan visitan casa a casa en sectores vulnerables/TN8

Las familias dijeron sentirse contentas con la repuesta del alcalde municipal y por cada una de las recomendaciones brindadas con respecto a las medidas preventivas del COVID19.

Carlos Vanegas de la unidad de Gestión Ambiental, recordó a las familias que siempre hay que estar atentos cuando comienza a llover, y por lo general en estos sectores donde cada familia ya tiene experiencia en evacuar se hacia las  zonas altas y los lugares indicados que ya tienen previstos como albergue mientras las autoridad llega para socorrer los en caso de emergencia.

En el sector de Paso Real,  las familias están conscientes de estas visitas porque saben qué habitan en zonas de riesgos y que año con año tienen su momento difícil.

Por tal razón el COMUPRED conformado por estas instituciones desde ya están realizando las  verificaciones de las zonas de alto riesgo,  que al final suman unas 23 en Nandaime.