Construcción de tramo de carretera con buenos avances en Kukra Hill

nicaragua

5 kilómetros de carretera de concreto hidráulico que comprenden el tramo desde el empalme al casco urbano, se construyen a pasos firmes en el municipio Kukra Hill.

Este tramo de carretera vendrá a unir el casco urbano de la cabecera municipal con la vía principal que une este municipio con el resto del país.

De tu interés: INIFOM presentará Plan Invierno Seguro 2020 en municipios de Nicaragua

Carolina Morgan, alcaldesa del municipio, dio a conocer que este proyecto está siendo impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y que este proyecto no solo tiene contemplado la construcción de 5 kilómetros de carretera, también viene de la mano con una súper caja puente que se construye en la entrada del municipio, donde antes existía un pequeño puente. 

A está super caja puente se le puede llamar "amiga de la naturaleza", ya que la construcción especial viene a mantener la flora y fauna de la reconocida laguna de Wather Side, lugar representativo e histórico entre los pobladores del municipio.

nicaragua, kukra hill, caribe, construccion, carretera,
Foto: Máquinas pesadas trabajan en el tramo de carretera de Kukra Hill / TN8

Esta proyecto que vendrá a mejorar la conectividad, a ampliar el comercio, a mejorar la vida útil de los vehículos, a mejorar el servicio de transporte y un mayor acceso a servicios básicos a los pobladores, también promete mejorar la economía del municipio.

Detalles de la obra

Soluciones Viales S.A es la empresa constructora que realiza este proyecto donde se trabajan la construcción de ambos carriles, alcantarillas, cajas puentes y las debidas señalizaciones viales.

Este proyecto que se lleva a cabo es un esfuerzo coordinado entre la municipalidad, Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur y con el respaldo incondicional del Gobierno Nacional a través del MTI.

nicaragua, kukra hill, caribe, construccion, carretera,
Foto: Máquinas pesadas trabajan en el tramo de carretera de Kukra Hill / TN8

Este proyecto en la actualidad ha beneficiado a pobladores del municipio, quienes ponen la mano de obra en la construcción de estos 5 kilómetros de carretera.

En la actualidad existen muchas vías de acceso, tanto en concreto hidráulico, trochas todo tiempo como simples caminos de accesos que se han construido en varios de los municipios del Caribe Sur, esto como parte del plan de desarrollo de la Costa Caribe.

Esta red vial no solo beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal, pues tiene conexión con varias comunidades como Manhattan, Carolina, Los Cincos, entre otras.