Continúa la jornada nacional de vacunación en Bonanza

nicaragua

El Ministerio de Salud en Bonanza, ha desplegado su personal en diversos grupos para visitar los 22 barrios y 98 comunidades rurales que existen en dicho municipio, y de esa manera cumplir con mucha solidaridad, con la jornada nacional de vacunación la cual avanza con positivismo y responsabilidad.

Te puedo interesar: Mercados y escuelas son desinfectados en Nandaime

Foto: Enfermeras listas para realizar jornada de vacunación/TN8

"Los días centrales fueron el sábado 2 y domingo 3 de abril del 2020, pero se continuará hasta el 8 de mayo, a como está programado a nivel nacional. Cabe mencionar que la población de Bonanza ha participado masivamente en dicha jornada y ha confiado en el Ministerio de Salud y su personal”, expresó Isabel Flores, delegada del MINSA Bonanza en el Caribe Norte.

La Lic. Flores dijo “con la vacuna de la Poliomielitis se ha dado cobertura en un 100%, con la vacuna de la Pentavalente que protege de 5 enfermedades se ha tenido una cobertura del 100%, con la vacuna rotavirus se tiene una cobertura del 100%, con la del neumococo 13 Valente el 92% en cobertura, con la DPT un 100%, con la vacuna MMR el 75%, con la vacuna influenza 100%, con la DP un 100%, con la vitamina A un 100%, de un año 100%, de 2-4 años un 100%".

Foto: Enfermeros listas para realizar jornada de vacunación/Tn8

De esta manera se continúa trabajando en pro de la salud de las familias de Bonanza, de la mano del Gobierno que se  preocupa por los más pobres de Nicaragua, el cual es dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Las brigadas de la salud de Bonanza indicaron que para ellos es una bonita experiencia el llegar a cada uno de los hogares y explicarles la importancia de la vacuna y luego aplicarlas, para garantizar la salud de los pobladores en general. "Nos sentimos contentos y orgullosos de cumplir con nuestro compromiso y el mandato del Gobierno de Nicaragua", expresó uno de ellos.

También hay que mencionar la coordinación que hay con las demás instituciones del Estado, en el caso de la Policía Nacional siempre brinda el acompañamiento y de esa forma mantiene la seguridad ciudadana tanto en el casco urbano como rural.