El lunes 4 de Mayo el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación realizó la entrega de la merienda escolar en el centro educativo ubicado en la comunidad Santa Cruz, al sur de Estelí, donde 170 niños y niñas fueron beneficiados con este plan alimenticio.
Esta es la imagen de un futuro lleno de promesas y Nicaragua verá crecer a grandes hombres y mujeres que están siendo formados en las aulas de clases. La merienda escolar es lo esencial para que los pequeños permanezcan todo el año lectivo en los colegios.
Te puede interesar:Estudiantes de San Rafael del Sur conmemoran Día de la Dignidad Nacional
"Es un programa emblemático y uno de los grandes logros de nuestro Gobierno, donde se le garantiza en tiempo y forma la merienda escolar a los estudiantes. Educación, salud y nutrición son los tres objetivos principales con lo que ayuda a los niños, niñas y adolescentes a tener un mejor rendimiento académico", expresó Johana Flores, directora de la escuela primaria Santa Cruz.
Para los padres de familia era difícil ver que sus hijos se iban a los centros escolares sin poder darle un poco de alimento, eso no permitía que obtuvieran un buen rendimiento académico
Palabras de protagonistas
Eylin Blandón, es una de las niñas beneficiadas de este centro de estudios y valoró este programa alimenticio como muy importante, quien dice conocer a muchos niños que no tienen los suficientes recursos para venir desayunados a recibir sus clases. “Aquí a la escuela nos traen nuestra merienda y nos ayuda a fortalecer nuestro estado de ánimo”, expresó.
179 centros educativos hay en el municipio Estelí de educación primaria y secundaria a distancia en el campo, que son los beneficiados con la merienda escolar. La escuela Santa Cruz ubicada en la salida sur de Estelí es una de ellas.