Realizan jornada de desinfección en buses y taxis de Ometepe

nicaragua

Como parte de la jornada de desinfección, se realizó la fumigación este domingo a buses de transporte colectivo y transporte turístico en Altagracia, en la Isla de Ometepe.

A todos estos vehículos se les fumigó con líquido especial para eliminar cualquier microbio, esto viene a prevenir enfermedades virales como el COVID-19.

El gobierno nicaragüense a través de las alcaldías ha continuado con dicha jornada que inició con la fumigación de colegios y se ha extendido a instituciones, parques, paradas de buses y todo lugar público del municipio.

De tu interés: Jornada de vacunación avanza un 96.5% en Nicaragua

Más de 10 unidades de buses han sido fumigadas con cloro; motos y camionetas también fueron atendidas para prevenir las enfermedades.

Luis Carlos Martínez es dueño de uno de los buses que a diario presta su servicio a los centenares de pasajeros que necesitan transportarse por la toda la Isla. Este transportista expresó su satisfacción con las medidas sanitarias que el Gobierno está tomando para la seguridad de las familias.

nicaragua, isla de ometepe, desinfeccion, buses, transporte,
Foto: Personal de salud realiza trabajo de fumigación y limpieza en transporte de Ometepe / TN8

“Esto está bueno para prevenir las enfermedades que gracias a Dios a la isla no han llegado. Aquí nosotros no estamos pagando nada, esto es gratis, es parte de la prevención que está dando el Gobierno para evitar la pandemia, a través de esto nosotros le damos seguridad a los pasajeros para que transporten sin miedo” ,dijo Luis Carlos Martínez.

Jornada de salud

Durante todo domingo 3 de mayo se estuvo realizando esta jornada.

El municipio Moyogalpa no fue la excepción y también realizó una jornada de desinfección en vehículos que prestan servicios de transporte colectivo y turístico.

De igual manera en este municipio se estará ejecutando toda la semana una intensa jornada de desinfección en lugares públicos e instituciones. El puerto de Moyogalpa es uno de los sitios priorizados por ser una de las entradas principales a la encantadora Isla de Ometepe.

De esta manera el gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Salud (MINSA) responsablemente implementa una medida de prevención mas para proteger la salud de los ciudadanos.

 

https://youtu.be/zD_woPaXE20