Sofocan fuego en bosque Las Puertas, Nueva Segovia

nicaragua

El incendio forestal inició en la comunidad Las Puertas, propiedad privada del productor Pastor Vílchez, en en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia, donde al menos unas 20 manzanas de bosques fueron consumidas.

Te puede interesar: Primer Festival de la Rifa del Ternero en Juigalpa, Chontales

Según lugareños, el incendio fue provocado por personas – no identificadas- que se dedican a la caza de animales, quienes sin medir consecuencia alguna prendieron fuego este domingo, alterando la flora y la fauna del lugar.

Foto: Brigadistas sofocando incendio forestal/TN8

A lo inmediato una brigada comunitaria de voluntarios se activó para realizar las labores de extinción del incendio, que minuto a minuto devoraba todo a su paso, mismo que durante más de tres horas pudo ser controlado.

Medidas preventivas

Desde el Gobierno Central en alianza con los Gobiernos municipales se continúa impulsando diferentes acciones para el cuido y preservación de los recursos naturales en el departamento de Nueva Segovia.

Foto: Brigadistas sofocando incendio forestal/TN8

Cabe destacar que la municipalidad sanfernadina toma cartas en el asunto para aplicarle la ley a los responsables, que sin ningún ápice de conciencia provocan tan grande daño a nuestro planeta.

Al mismo tiempo hacen un llamado a las familias a denunciar estos actos irresponsables.