Conductor en estado de ebriedad deja varios lesionados en Matagalpa

nicaragua

La noche de este domingo se dio una tragedia en la comunidad La Grecia en el municipio de San Ramón, Matagalpa, cuando un grupo de personas viajaban a bordo de una camioneta Land Cruiser, quienes regresaban de ver un partido de béisbol en el estadio Denis Gutiérrez de la cabecera municipal.

Te puede interesar:Realizan segunda entrega de la merienda escolar en Juigalpa, Chontales
 
Según testigos, el conductor de nombre Asunción Palacios estaba en el estadio y desde tempranas horas se puso a tomar licor, ya que se estaba realizando una final entre equipos de la zona de Yasica Sur. Al terminar el juego este decidió conducir aún en estado de ebriedad.

Foto: Accidente de trànsito/TN8

Al llegar al sector La Grecia, perdió el control de la camioneta en una pendiente, la dejó ir a toda velocidad y en una curva dio varias vueltas sobre la carretera, quedando los tripulantes tirados sobre la vía.

De forma inmediata los lugareños llegaron hasta el lugar para darles los primeros auxilios a los lesionados. En vehículos particulares los trasladaron hasta el hospital escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, donde el sistema de salud de ese centro asistencial se activó para darles la atención requerida.

Foto: Accidente de tránsito/TN8

 
Hasta el hospital llegaron 16 personas, unos con golpes de gravedad y otros solo con golpes leves, pero el ciudadano de nombre Jorge Vargas,  legó sin signos vitales por lo que se presume este falleció en el lugar.

La Policía Nacional en este departamento está investigando las causas del accidente, el conductor fue llevado a una clínica privada, después de su recuperación podría enfrentar cargos de homicidio imprudente por accidente de tránsito.