Rescatan a hombre que cayó en la Laguna de Masaya

nicaragua

Los Bomberos unificados junto con  Cruz Roja de la filial de Masaya, fueron alertados de la caída de un hombre en el sector de las cruces del Majadero de la laguna de esta ciudad, por lo que de inmediato se movilizaron para la búsqueda y rescate.

Entre la alarma que corrió como pólvora en el barrio de Monimbó también los pobladores se movilizaron a la zona con la disposición de ayudar a los rescatistas.

Te puede interesar:Todo un éxito la jornada de vacunación en Managua

"Yo soy amigo y con la bulla de todo lo que es Monimbó, no lo logré ver; lo traen por ahí por este majadero", refirió Juan Francisco López.

Gracias al trabajo coordinado, fue de manera muy rápida y acertada la recuperación del hombre, que aún no ha sido identificado. 

Para este rescate se movilizaron dos unidades de bomberos, una ambulancia y patrullas policiales para resguardar la seguridad de la ciudadanía en la zona.

Foto: Unidad de Bomberos

"Se recibió la llamada en apoyo a los compañeros de la Dirección General de Bomberos, se trataba de una extracción en las laderas de la Laguna de Masaya, el señor aparentemente andaba con sus amigos en estado de ebriedad y se precipitó hacia el barranco, se hizo la extracción con todas las medidas necesarias,  y ahora se está haciendo el traslado hacia el hospital Humberto Alvarado VásquezMasaya.

Llamado a la precaución

"Si van a tomar no se acerquen a estos lados y si no conocen el lugar o andan tomados es mejor que se queden en sus casas", agregó Ramírez.

Foto: Cruz Roja ateinde a lesionado 

El hombre de unos 60 años de edad fue remitido en la Ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Masaya para la debida valoración médica, por  fortuna  su aventura no terminó en tragedia a diferencia de otros casos, sin embargo se vuelve un ejemplo para las personas que se aventuran en estos terrenos, que suelen ser peligrosos debido a la topografía sobre todo cuando se encuentran bajo efectos de sustancias como el alcohol.