Modelo de salud familiar y comunitario es todo un éxito en Jalapa

nicaragua

En Jalapa continúa la jornada de sensibilización casa a casa, para hacerle frente al COVID-19 en más de 18 mil viviendas hasta la fecha. 

Caminando largos trayectos de carretera brigadistas de salud, personal de instituciones confían llevando el mensaje de prevención del COVID-19 en las zonas rurales y urbanas de la ciudad de Jalapa. 

Jornada de sensibilización en Jalapa

Hasta la fecha un total 18 mil de viviendas ha sido visitadas por las autoridades, quienes hacen énfasis en las medidas preventivas que ha orientado la Organización Mundial de la Salud. 

Lee también: Desinfectan unidades como medidas preventivas ante coronavirus en León

"La salud sea convertido en una prioridad para el Gobierno, mediante la implementación de acciones que generen conciencia sobre el cuido y aplicación de medidas sanitarias, que evitan que nos contagiemos de cualquier enfermedad", expresó Ana Mariela Osorio.

Jornada de sensibilización en Jalapa

 
Brigadista de salud en la comarca Las Brisas valoró como positivo las visitas casa a casa que realizan personal de salud, brigadistas comunitarios, con el fin de facilitar las medidas antes el COVID-19 en nuestro país, sabemos que es responsabilidad aplicar cada una de esas medidas desde nuestro hogares", expresó la pobladora. 

Finaliza Jornada de Vacunación 

Todo un éxito fue la jornada vacunación, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todo el territorio nacional.

Más de 18 viviendas visitas 

Las autoridades de salud destacan todo un éxito la jornada nacional de vacunación impulsada por el gobierno Sandinista en todo el territorio nacional. 

Jornada de sensibilización en Jalapa

"En nuestro municipio nos habíamos propuesto una meta de 12 mil dosis que serían aplicadas y hasta la fecha llevamos 12,700 dosis de vacunas, que ha sido suministrada a persona de la tercera edad, niños, hombres y mujeres", expresó Dania Martínez, funcionaria del Ministerio de Salud de Jalapa. 

Con la aplicación de estas vacunas se previenen el tétano, la rubéola, la influenza, el sarampión, la poliomielitis y más; algo que llama la atención es que las familias destacan la importancia de priorizar la salud en todas sus facetas por parte del gobierno de Nicaragua.