Granada: Red de Comunicadores realizó ameno torneo de videojuegos

nicaragua

La tarde de este sábado 2 de mayo, la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, en la ciudad de Granada, desarrolló el primer torneo de videojuegos clásicos 2020.

Lea también: Porteños le dan la bienvenida al mes de la fertilidad

La actividad se efectuó al final de la calle La Calzada, en el sector de la iglesia guadalupe en Pinta Café, donde alrededor de 90 jóvenes jugaron videojuegos clásicos.

"Traemos una serie de juegos retro, lo que pretendemos es compartir diferentes generaciones, tenemos juegos retros y juegos en linea, pero lo principal es poder compartir con los jóvenes un momento agradable, en sana recreación", mencionó Anderson Barrera, coordinador departamental de la Red de Comunicadores en Granada.

Entre los juegos destacaron Mortal Kombat, Mario Cars, Agente 007, Fútbol y el juego en línea Free Fire, niños, jóvenes y hasta adultos participaron de este primer torneo.

"Aqui habemos chavalos que somos gamers y tambien aficionados, muchos, por no decir la mayoría, ya ni se acuerdan cuando fue la ultima vez que tocaron una consola de videojuego, la verdad la convocatoria fue muy buena", dijo Noel Espinoza.

"Es una buena experiencia recordar esos viejos tiempos de jugar con una consola, a muchos de niños nos tocó jugar en alguna casa que ofrecía este servicio y la verdad me parecen excelentes estos espacios", afirmó Kevin Velarde.

RECREACIÓN FAMILIAR

La actividad contó no solo con la asistencia de los jóvenes, sino más bien de toda la familia, destacando la importancia de compartir en paz.

"Mi hijo me dijo de esto y accedimos a venir todos, estamos aquí y hay música, todo está alegre y sobre todo se tomaron las medidas de higiene, por el asunto del coronavirus", comentó Rodolfo García, quien destacó que también es necesario medir el tiempo de los hijos en los videojuegos.

En la actividad se premiaron a los mejores lugares y sobre todo, para la tranquilidad de los participantes, se tomaron medidas de seguridad ante el Covid-19.