Blufileños participan en la inmunización de este año 2020

nicaragua

45 puestos de vacunación entre fijos y móviles conformados por 180 recursos humanos del Ministerio de Salud, se encuentran realizando la gran jornada de vacunación en el municipio de Bluefields, donde se tiene previsto aplicar un poco más de 20 mil dosis.

Desde las 8 de la mañana el personal de salud partió del SILAIS con sus termos en mano y resto de indumentaria para poder garantizar las debidas vacunas a cada poblador del municipio de Bluefields, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Familias de Bluefields participan en Jornada Nacional de Vacunación

Vacunas para contrarrestar enfermedades son puestas de manera gratuita, gracias al modelo de salud que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar la salud a cada hermano nicaragüense y los costeños no son la excepción.

Lee también: Informe actualizado de los casos de coronavirus en Nicaragua

Antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, DPT, MMR, DT, Influenza, entre otras vacunas son aplicadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que han acudido a los distintos puestos de vacunación.

Pero si el poblador no puede asistir a los puestos de vacunación, los puestos móviles realizan la visita casa a casa para que ningún blufileño se quede sin sus respectivas dosis de vacuna.

En los 7 municipios del Caribe Sur se tiene como meta aplicar la cantidad de 66,293 dosis.

Familias de Bluefields participan en Jornada Nacional de Vacunación

Costa Caribe Sur vacunada

Pero el personal de salud no solo está realizando esta gran jornada en la zona urbana, también partieron a las zonas rurales para que los hermanos del campo también tengan el beneficio de este modelo de salud gratuita.

Aparte de las dosis de vacunas a los niños también se les suministra vitaminas y desparasitantes, así lo dio a conocer la Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur Dra. Janeth López, quien dijo que la participación de la población a sido muy buena desde tempranas horas de la mañana.

Aranzasu Arana, secretaria política regional dijo que esto es un esfuerzo coordinado entre varias instituciones  de gobierno, que de la mano con el Ministerio de Salud están garantizando que ningún poblador de esta bendita y siempre libre Nicaragua se quede sin inmunizarse.

Familias de Bluefields participan en Jornada Nacional de Vacunación

Personal médico, personal de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, Juventud Sandinista, tendido político, entre otros, están trabajando de la mano para que esta jornada llegue a cada miembro de las familias costeñas.

Algo importante que hay que resaltar es que ciertas vacunas como la de la influenza viene a combatir enfermedades respiratorias, algo que ayudará a mejorar las defensas de las personas en la ya próxima temporada de invierno.

Los días principales de esta gran jornada son el día 2 de mayo y mañana 3, aunque la jornada está desde el pasado 20 de abril y finalizará el 8 de mayo, sin embargo no hay que esperar hasta el fin de esta jornada, acuda a los puestos de vacunación o permita que el personal de salud les aplique las dosis al momento en que estos lleguen a su hogar.