Gobierno fortalece capacidad productiva con entrega de bienes

nicaragua

104 familias productoras organizadas de la comunidad El Amatillo, en Macuelizo, Nueva Segovia, fueron beneficiadas con la entrega de medios de vida otorgados por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en el marco del Proyecto NICAVIDA.

Le puede interesar: Militancia Sandinista rinde homenaje a Héroes y Mártires de Baguas

Con el Proyecto NICAVIDA se ha organizado la comunidad en 7 Asociaciones Momentáneas, entre ellas 6 emprendimientos de carpintería, gastronomía y barbería. El monto de la inversión e de C$998,195.72 córdobas.

"Entre los beneficios otorgados están kits de herramientas, conteniendo palas, azadones, piochas, machetes, regaderas, bombas, silos y rotoplast de 1100 litros", detalló Isabel Alemán, delegada del MEFCCA en Nueva Segovia.

"Es de gran importancia la entrega de recipientes para almacenar agua porque las familias de esta comunidad tienen limitantes con este vital líquido, por estar enclavados en el corredor seco de Nueva Segovia y esto será un alivio porque podrán almacenar agua para las labores socio culturales", consideró Alemán

Este importante beneficio apunta al fortalecimiento de la cadena productiva para hacerla más sostenible, incrementar los ingresos económicos al dar valor agregado a sus excedentes de producción y garantizar la seguridad alimentaria es el objetivo del proyecto.

"Es nuestro interés que con estos medios de vida es que la producción sea más sostenibles, contribuyendo al incremento de sus ingresos, de igual forma, a la adaptación y al cambio climático", concluyó la funcionaria.

Por su parte el productor Ángel Sandoval, dijo que, "este beneficio solo es posible por el gran corazón que tiene nuestro Comandante Daniel Ortega, que siempre nos restituye nuestros derechos y esta entrega es el fruto de un gobierno revolucionario que siempre está pendiente por el bienestar de quienes más lo necesitan", valoró. 

Rafael Antonio García, otro productor beneficiado, mencionó que con sus propios recursos era difícil poder comprar este tipo de herramientas. "Me siento contento y estoy agradecido porque esto tiene un gran valor que permitirá mejorar nuestras condiciones de vida".