Medidas preventivas ante el coronavirus se ejecutan en Masaya

nicaragua

Las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 que está afectando a diferentes países del mundo se implementan a diario en el departamento de Masaya, jornadas de limpieza en sitios público como mercados, escuelas, forman parte de estas acciones.

Lea también: Realizan jornada de fumigación en barrios de Bluefields

Esta tarde el gremio de transportistas de diferentes rutas se dio cita en la parada de buses del Mercado Ernesto Fernández, para que los medios de transporte colectivo fuesen objetos de desinfección, acción preventiva que realizarán continuamente coordinados con el Ministerio de la Salud, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y las alcaldías.

"Es muy importante la unificación de los esfuerzos entre la comunidad, los transportistas, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y también la intendencia del mercado, para poder llevar a efecto un cumplimiento del Comandante Daniel y la compañera Rosario, también se trata que nosotros tenemos que alertar a la población de las medidas a tomar en la prevención ante la pandemia, y una de las medidas es la desinfección de unidades de transporte colectivo, los buses que recolectan estudiantes, los buses privados", mencionó Janory Ticay, epidemióloga del Ministerio de Salud.

"Continuamos en este trabajo de prevención, nuestros gobiernos locales, MTI, MINSA, seguimos en esfuerzo de estas medidas preventivas para que nuestro pueblo se sienta seguro, hoy haciendo este esfuerzo por la desinfección preventiva de los buses que salen de Masaya a todos los sectores del país y vemos todo el esfuerzo coordinado", dijo David Chavarría, secretario político departamental.

Por su parte los transportistas aseguran tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir el coronavirus.

Esta bien que tomen esas medidas de precaución, porque estamos nosotros los conductores que andamos en las calles, está bien que el gobierno tome medidas, yo uso mascarillas y guantes" dijo el conductor Javier Brenes.

"Es perfecto lo que se está haciendo, porque es necesario tanto la protección de nosotros los choferes como el de la población, yo siempre desinfecto las sillas, los agarraderas, muy bueno es esto, estamos al 100 como dice el buen nica", afirmó Domingo Garcia.

El Ministerio de Transporte en Masaya planea a partir de hoy, hasta el tres de mayo lograr desinfectar 405 buses que cubren diferentes rutas en este departamento.