Realizan jornada de fumigación en barrios de Bluefields

nicaragua

La mañana de este primero de mayo en que se celebra el día del trabajador, el personal del MINSA salió a las calles en lugares estratégicos a realizar la fumigación, como una medida más de reforzamiento para la prevención del COVID-19.

La jornada inició muy de mañana en el muelle municipal, donde se encuentra la terminal de transporte acuático, aquí parten las pangas a los distintos municipios del Caribe Sur; la infraestructura y medios de transporte fueron fumigados.

Jornada de fumigación en Bluefields

El Dr. Mario Méndez, director del MINSA, en el municipio de Bluefields, dijo que la mezcla que se utiliza es cloro con agua y que es una medida más de reforzamiento para la prevención de la pandemia.

El trabajo coordinado entre varias instituciones del país por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la colaboración de la misma población, en tomar las medidas de higiene a sido posible que en el país esta pandemia no ha afectado a miles como en otros países.

Pero el personal del MINSA no solo fumigó las pequeñas embarcaciones de transporte de pasajeros, también las embarcaciones pesqueras y de carga que se encontraban en el muelle municipal.

La jornada continuó en el Parque Reyes, donde todo el sector fue fumigado, bancas, muros, juegos recreativos así como los juegos mecánicos presentes fueron fumigados.

Jornada de fumigación en Bluefields

Lee también: MINED asegura merienda escolar a colegios de Jalapa

El Profesor Harlan Wilson, Subdirector del Horario Hodgson, dijo que esta medida, el como docente la aplaude por que garantiza un ambiente más seguro para los estudiantes que se encuentran recibiendo las clases de manera presencial.

Otros lugares atendidos por el equipo del MINSA fueron el mercado municipal y centro comercial.

El Dr. Méndez también dijo que a partir de este lunes las embarcaciones que cubren la ruta Bluefields – Corn Island, serán fumigadas antes de cada viaje y que la jornada de hoy se realizará periódicamente cada semana.

El día de ayer la terminal de buses y los medios de transporte terrestre que cubren las rutas de Kukra Rivers, Los Limones, Nueva Guinea y Managua fueron también fumigados.

Jornada de fumigación en Bluefields

Reforzamiento de medidas

Este esfuerzo del Gobierno de Nicaragua es para reforzar las medidas que ya se han tomado a nivel nacional, las cuales han dado un buen resultado en conjunto con la colaboración de la misma población al acatar las medidas preventivas.

Este reforzamiento también viene a permitir que la población pueda ejercer sus actividades diarias con mayor confianza siempre apoyado de las medidas personales de higiene, como el lavado de mano con agua y jabón por 20 segundo cada 20 minutos, el no tocarse el rostro, boca, ojos y nariz con las manos sucias y el taparse a la hora de toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo así como el distanciamiento social, medidas que el gobierno de Nicaragua a orientado a través del Ministerio de Salud.

Jornada de fumigación en Bluefields

El llamado a la población es a seguir las orientaciones y a acudir al puesto asistencial a la hora de presentar algún síntoma de esta pandemia que afortunadamente en el país no ha hecho grandes estragos.