Triángulo Minero: Relanzan comisaría de la mujer en Siuna

nicaragua

Con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida y dignidad de las mujeres, este jueves 30 de abril, la Policía Nacional hizo el relanzamiento de la comisaria de la mujer en el municipio de Siuna, Caribe Norte.

"Estamos aquí en el relanzamiento de una comisaria de la mujer, que estará al servicio de las mujeres que lo necesiten, que quieran venir a poner su denuncia, como una continuidad que tiene el propósito de construir y alcanzar una Nicaragua libre de violencia en contra de la mujer", expuso el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional.

Según los datos brindados por la institución del orden publico, en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, hay más de 50 mil mujeres que ahora tendrán donde interponer su denuncia por casos de violencia que atenten contra su integridad, en dicha región.

Relanzamiento de la comisaria de la mujer en Siuna / Foto: TN8

 Yahoska Rivas, procuradora especial de las mujeres, destacó que continúan avanzando en el marco de la campaña mujeres por la vida.

Lee también: Familias del barrio Villa Bulgaria en Managua recibe a brigadistas de salud

"Significa que las mujeres no están solas, hoy las instituciones articuladas en acciones para asegurar la vida digna de que las mujeres merecen con respeto, con cariño y todo esto es un paso de lo que Nicaragua ha venido caminando y avanzando en la restitución de los derechos de las mujeres y sus familia", indicó.

Relanzamiento de la comisaria de la mujer en Siuna / Foto: TN8

 Jessica Leiva, Ministra de la Mujer en Nicaragua dijo que el relanzamiento de la comisaria significa para la mujeres una muestra más del amor que tiene este gobierno Sandinista, de continuar protegiendo la vida y los derechos de las mujeres del Triángulo Minero.

"El Ministerio de la Mujer se suma desde la campaña de prevención Mujeres por la Vida en acompañamiento y a la buena labor que realiza la Policía Nacional para atender y resolver los casos que se den de las mujeres en la zona del Triángulo Minero".