Inauguran colegio en la comunidad La Trinidad, Bonanza

nicaragua

Dentro del marco del octavo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez, el gobierno local de Bonanza inauguró este 30 de abril del 2020 el colegio de la comunidad La Trinidad, que está ubicada a unos 30 km al sur de Bonanza.

Los comunitarios junto al equipo de trabajo de la alcaldía de Bonanza que coordina Alexander Alvarado Lam, alcalde, vivieron una mañana llena de de armonía y solidaridad, donde se hizo el acto de inauguración de dicho colegio, donde ahora los estudiantes tienen 2 hermosas aulas dignas para continuar desarrollando la educación de primaria. 

Realizan acto inaugural en colegio de La Trinidad, Bonanza

Aquí lograron exponer sus problemáticas y proyecciones para seguir trabajando de la mano con nuestro buen gobierno, expusieron la necesidad de implementar la educación de secundaria a distancia, ya que hay bastantes estudiantes que solo han salido de sexto grado y no han continuado por la distancia.

Cabe mencionar que este colegio se construyó con esfuerzos compartido entre el gobierno local y comunitarios.

Lee también: Nueva Segovia: No más permisos de despale para proteger las nacientes de agua

La alcaldía hizo una inversión de C$ 380,333.00 (tres ciento ochenta mil tres cientos treinta y tres córdobas), y los comunitarios la mano de obra.

Comunidad La Trinidad cuenta con nuevo centro de estudios

El alcalde de Bonanza al ver el esfuerzo y los ánimos de los comunitarios, ayer en el acto inaugural explicó que en los próximos días trabajaran en la puesta de la cerámica de dicho colegio para embellecerlo más.

Oswaldo Salgado Tinoco, poblador de La Trinidad, agradeció en nombre de su comunidad por este desarrollo en la parte educativa y dijo que ellos supieron esperar con paciencia y que el buen gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo cumple con la restitución de derecho a los más pobres de Nicaragua.

Más progresos

Francisco Figueroa López, mencionó y agradeció al buen gobierno por el apoyo que ha dado a los comunitarios de La Trinidad, mencionó el plan techo que ha beneficiado a 8 compañeros de ese lugar, el programa Faisán que ha beneficiado a agricultores de su comunidad, apoyo a las iglesias y ahora el colegio que cambia la historia de las 85 familias y más de 600 personas que viven ahí.

En el acto también se entregó carné del 40/19 a militantes de dicha comunidad, los cuales los recibieron de manos del gobierno local de Bonanza, de igual manera se les entregó un utilaje de béisbol para que los jóvenes que practican dicha disciplina, deporte rey de Nicaragua.

Entrega de carné a pobladores de la comunidad La Trinidad

Se recordó el legado que dejó el comandante Tomás Borge Martinez a todos los Sandinistas del país y el mundo entero.

Hubo bailes culturales por los estudiantes de la comunidad y el grupo cultural de la alcaldía de Bonanza ( Nuevo Amanecer), después del corte de cinta que dio por inaugurado dicho colegio.