Jornadas de limpieza preventiva continúan en mercados de Nueva Segovia

nicaragua

Cumpliendo con las medidas preventivas que impulsa el Gobierno desde que se decretó la pandemia del COVID19,la municipalidad en colaboración con el Ministerio de Salud realizó la tarde de este jueves 30 de abril labores de  desinfección del mercado Centro Histórico en Ocotal, Nueva Segovia.

"Estas jornadas de desinfección serán de manera constante, cada 24 horas, incluso los fines de semana,  se estarían realizando  en puntos vulnerables como los mercados, terminal de buses, transporte selectivo y todo sitió de mayor concentración poblacional", explicó la alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero. 

nicaragua, ocotal, nueva segovia, mercado, minsa, brigadas, limpieza, coronavirus, transporte, jornadas, gobierno,
Foto: Brigadistas del MINSA/TN8

 Te puede interesar:Continúa la eficiente jornada de desinfección en el mercado de Masaya

“Esto es parte del protocolo sanitario con el cual ha venido trabajando nuestro Gobierno en este contexto de la pandemia aplicando las medidas preventivas para el bien común, en esa preparación constante para resistir el virus”, subrayó Tercero. Al mismo tiempo que recordó que por gracia de Dios Nicaragua aún no presenta contagio comunitario, “pero estamos intensificando las acciones para proteger a las familias", concluyó. 

Depositamos confianza en Dios y las autoridades

El comerciante, José Abrahán Poveda, conocido como el “Chele Móvil”, valoró que "ante la emergencia mundial la acción preventiva que realizan las autoridades es positiva. Semejante esfuerzo, sacrificio, trabajo, inversión, es necesario que cada uno de nosotros los ciudadanos nos sumemos tomandoen cuentas las  precauciones del CIVID19 y acatando las orientaciones”.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, mercado, minsa, brigadas, limpieza, coronavirus, transporte, jornadas, gobierno,
Foto:Autoridades Municipales junto a Brigadistas del MINSA/TN8

Dijo "como pueblo trabajador deben salir a diario a ganarse el sustento de sus familias, es nuestra fuente de ingresos por lo que primero nos encomendamos a Dios y depositamos la confianza en nuestras autoridades que hacen lo humanamente posible, es una buena labor, les aplaudo sinceramente y esperamos en Dios que ante la pandemia nos aprendamos a protegernos y cuidarnos unos a otros es lo más importante,  porque el virus no distingue raza, color condición social o política”. 

Llamado a los manipuladores mediáticos

Hizo un enérgico llamado a la población a no caer en la manipulación mediática, porque están causando temor con tanta mentira en redes sociales.  “mi esposa tiene problemas de diabetes y hace poco sufrió una crisis y sinceramente es de preocuparse, porque la mala información nos causa un trauma, no la información, sino la manipulación y debemos ser más serios y responsables”, enfatizó.