Familias moyogalpinas conmemoran al comandante Tomás Borge

nicaragua

Familias de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, desde tempranas horas participaron de una caravana motorizada en conmemoración del tránsito a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez.

"Una vez dijo el comandante: Habían hombres que combatirían 1 día y que eran buenos, habían otros hombres que combatirían 2 días y serian muy buenos pero habían hombres que combatirían toda una vida, esos eran los imprescindibles y esos somos los que estamos aquí luchando por esta revolución”, dijo Carlos Espinoza, militante Sandinista de Moyogalpa.

Familias de Moyogalpa participan en caravana motorizada

Este es el sentir de centenares de pobladores moyogalpinas, que desde tempranas horas recorrieron en caravana las principales calles del municipio para conmemorar al comandante Tomás Borge Martínez a 8 años de su paso a otro plano de vida.

Lee también: Inicia jornada de desinfección en caponeras de Managua

Con mucha alegría estos militantes salieron a las calles gritando consignas revolucionarias y ratificando su total respaldo al Gobierno sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han llevado el progreso a cada rincón del país a través del modelo de fe, familia y comunidad.

Recorrido por la vida y obra de Tomás 

Como parte de la amplia agenda cultural y artística en homenaje al comandante Tomás, se realizó un breve recorrido por la vida y obra de uno de los líderes y fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Familias de Moyogalpa participan rinden homenaje a Tomás Borge

La militancia Sandinista se concentró en la casa comunal para conocer más del comandante guerrillero, ejemplo de lucha inclaudicable a seguir para la futuras generaciones, poeta y embajador fueron algunas de las facetas de este revolucionario que luchó para que hoy Nicaragua goce de libertad e igualdad para todos.  

Durante el día se estarán realizando otras actividades en homenaje a este héroe y mártir nicaragüense, Ometepe y todo el país conmemora el octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad de Tomás Borge Martínez, un hombre comprometido con la causa sandinista y que hasta sus últimos segundos vida se marchó de este plano terrenal firme y leal a sus principios revolucionarios.