Rivas contará con nuevo atractivo turístico en el centro de la ciudad

nicaragua

La tres veces heroica ciudad de Rivas se aproxima al aniversario número 300, este próximo 29 de mayo y como parte de las celebraciones la Alcaldía municipal de la ciudad de los mangos, diò a conocer la construcción de una calzada, que será de gran atractivo familiar, tanto para nacionales y extranjeros.

“La obra estará ubicada alrededor del parque central de la ciudad, son en total 4 mil 900 metros cuadrados los que se van a demoler, esta contempla construcción de un monumento en honor a los 300 años de la ciudad. Construcción de calles a base de concreto hidráulico", dijo Wilfredo López Hernandez, alcalde de Rivas.

Foto: imagen de lo que sera la construccion/tn8

Te puede interesa:Exitoso avance en construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás- Río Blanco

"En coordinación con ENACAL, vamos a hacer el reemplazo de toda la tubería madre para un buen servicio de agua potable y también de aguas negras. Tendremos áreas para vehículos y peatonal,  las que serán embellecidas con temáticas precolombinas, entre los monumentos tenemos la edificación de una imagen en honor a la Purísima Concepción de María, esto es parte de la primera etapa de la obra maravillosa que vendrá embellecer aún más nuestra ciudad”, mencionó Hernández.

Segunda etapa

El proyecto fue presentado a todos los emprendedores, dueños de negocios que se ubican alrededor del parque, a quienes en una segunda etapa, se les construirán nuevos módulos de dos plantas donde podrán ofrecer sus productos como la comida tradicional.

El proyecto además de embellecer la ciudad, apunta a ser un nuevo atractivo para el turismo, la obra tiene un costo de 16 millones de córdobas,  y su construcción dará inicio este lunes 4 de mayo, se tiene previsto este lista en dos meses.