«El Carpintero», el sueño materializado de un matrimonio en Malacatoya

nicaragua

Lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad en el matrimonio de don José Armando Estrada y doña Juana Elizabeth Sequeira, ambos emprendieron con un negocio de carpintería hace 3 años y actualmente se han desarrollado y siguen creciendo.

El negocio lleva por nombre “El carpintero”, y como cuenta el matrimonio, sus inicios fueron difíciles, pero con trabajo y dedicación ambos lograron sacarlo adelante, convirtiéndose en una referencia de la carpintería en Malacatoya.

Foto: Cama realizada por "El Carpintero"/TN8

Te puede interesar: El fracaso, el impulso para crear Mariscos de Occidente

“Al principio solo sacamos trabajos sencillos, iniciamos con puertas, una que otra cama y cosas que nos encargaban la gente. Poco a poco nos fuimos abriendo mercado en la cuidad, y también comenzó a venir gente por recomendación", destacó don José Estrada

El taller elabora todo tipo de mueble, desde camas, cómodas, roperos, sillas, mesas, todo lo que la imaginación  de esta pareja pueda crear, quienes a lo largo de estos 3 años han logrado superar cualquier adversidad. Actualmente son generadoras de empleo.

Foto: Emprendedor "El Carpintero"/TN8

“Nada es fácil, todo lo bueno en la vida cuesta. Gracias a Dios hemos crecido y con ello hemos necesitado ayuda,  por eso tenemos a 3 muchachos trabajando con nosotros. Las personas vienen de todas partes del departamento, para conocer y llevarse nuestras creaciones”, dijo Juana Sequeira.

Apoyo del Ministerio de Economia Familiar

El matrimonio contó con el apoyo del Ministerio de la economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa (MEFCCA) siendo beneficiados con un programa de créditos para el crecimiento y fortalecimiento de su negocio.

nicaragua, granada, malacatoya, carpinteria, matrimonio, emprendimiento, negocio, madera, mueble, cama, ministerio de economia familiar,
Foto: Taller de Carpinteria/TN8

Con el crédito se logró la compra de materia prima, la ampliación del taller y la adquisición de herramientas necesarias, “la verdad que estamos muy agradecidos con la buena gestión que se realizóa traves del MEFCCA, el apoyo vino en un gran momento y ahora estamos trabajando y generando ingresos” destaco Sequeira.

Con la construcción del puente y la carretera, este matrimonio visiona un mercado más amplio ya que sus productos saldrán con mayor facilidad a los mercados del país.