Exitoso avance en construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás- Río Blanco

nicaragua

Con una inversión de 58 millones de dólares, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está ejecutando el importante proyecto de rehabilitación de la carretera Muy Muy-Matiguás- Río Blanco, como parte de su compromiso con el Pueblo.

El proyecto de mejoramiento de la carretera, con una longitud de 56.5 Km, contempla la construcción de drenaje transversal, la colocación de una carpeta de rodamiento hidráulico con un Módulo de Ruptura (MR) de 45 kg/cm2 y de 18 centímetros de espesor, colocada sobre una base triturada, estabilizada con cemento de 25kg/cm2 de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de 5 cajas de concreto reforzados, obras de mitigación ambiental y obras complementarias.

nicaragua, gobierno sandinista, inversion nicaragua, proyectos, carretera muy muy,

A la actualidad se han generado 633 empleos directos de la zona de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, beneficiando a más de 231 mil habitantes de esta zona ganadera. Además del beneficio de 12 centros escolares que están en los diferente tramos carreteros de la obra de rehabilitación, así mismo el acceso de un centro tecnológico y diferentes acopios de leches.

Te puede interesar: Inauguran Feria Tecnológica Agroalimentaria en la UNI

nicaragua, gobierno sandinista, inversion nicaragua, proyectos, carretera muy muy,

El proyecto de 56 kilómetros de longitud incluye la construcción de 200 alcantarillas, 5 Cajas Puentes, y el embellecimiento de 4 Puentes que son Matiguás, Bul Bul, Saíz, Paiwas y la Ponzoña.

La obra se ha organizó en tres tramos el primero es de Muy Muy a Matiguás, el segundo es de Matiguás hacia la comunidad de Saiz y el tercero es del puente Saiz hacia Río Blanco, estos 56 kilómetros es el trabajo que se está haciendo para varios años, se está trabajando fuerte, estamos avanzando y estaremos inaugurando  el primer tramo en este año 2020″, expresó el ministro del MTI, Cro. Oscar Mojica.

nicaragua, gobierno sandinista, inversion nicaragua, proyectos, carretera muy muy,

La compañera Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco, dijo que esta carretera «es un sueño para nosotros los productores, ganaderos y comerciantes, para todos los Rio Blanqueños, este es un logro para el pueblo nicaragüense y les agradecemos  al buen Gobierno Sandinista por este mega proyecto para nuestro municipio».

«Para nosotros los logros alcanzados y el impacto social que tiene este proyecto, los beneficios son muchos, los que vienen ayudar a las familias matiguaseñas y la comunicación del Pacifico con el Caribe y vamos a poder trasladarnos más rápidos y es un sueño hecho realidad y los hemos esperado como «agua de mayo», muy contento y agradecido con nuestro gobierno», refirió el alcalde Marlon Scarlet.