Alcaldía de Granada invirtió C$960 mil en reparación de camino rural

nicaragua

La tarde de este miércoles 29 de abril autoridades de la Alcaldía municipal de Granada realizaron la inauguración de la reparación y mejoramiento de 12 km de camino rural, beneficiando a más de 5 comunidades de la zona.

El corte de cinta se realizó en la comarca Casa de Tejas”, donde la población de las comunidades Aguas Agrias, Mecatepe, San Juan del Mombacho y el Guacucal, celebró la finalización de la obra, la cual contó con un monto de inversión de 960 mil córdobas.

“Toda aquella obra que traiga beneficio, progreso y bienestar a la comunidad son obras emblemáticas, estas comunidades por mucho tiempo habían sido abandonadas, hoy en día no, estamos trabajando poco a poco en dignificarlas con obras sociales para el beneficio de toda la población”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

nicaragua, gobierno sandinista, inverison publica, camino rural, comunidades de granda, alcaldia de granada,

El camino reparado y mejorado conecta directamente al gran lago Cocibolca, los habitantes de las comunidades beneficiadas se dedican a la agricultura, ganadería, la pesca y el turismo por su balneario “Casa de Tejas”, obra que permitirá también una mejor movilización de mercadería y de pase para los turistas.

Visita también: Alcaldía y UNAN-Managua firman convenio para conservar laguna de Tiscapa

nicaragua, gobierno sandinista, inverison publica, camino rural, comunidades de granda, alcaldia de granada,

“Aquí constantemente está llegando la gente para bañarse en las costas, lo que ahora será más fácil el acceso, también tenemos a compañeros que se dedican a la pesca y la siembra, ahora podrán sacar sus productos al mercado más rápido”, dijo Itzon Reyes, habitante de la zona.

Para los pobladores, uno de los beneficios más grandes del mejoramiento del camino es el hecho de saber que, el medio público que la gran mayoría de población utiliza para movilizarse, no tendrá problemas para transitar.

nicaragua, gobierno sandinista, inverison publica, camino rural, comunidades de granda, alcaldia de granada,

“Estamos dando gracias a Dios porque antes el camino estaba muy malo, el bus no salía, y ahora eso pasó a la historia, con el camino bueno el bus transita sin ningún problema y nosotros podemos sacar nuestros productos”, dijo Cándida Estrada.

En esta zona del departamento de Granada se han desarrollado proyectos de agua potable, electrificación, escuelas y programas sociales emblemáticos del buen Gobierno Sandinista.