Merienda escolar garantiza seguridad nutricional en Nueva Segovia

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realiza la distribución de la segunda entrega de la Merienda Escolar 2020 a diferentes centros de estudio de los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia, garantizada por el Gobierno en beneficio de la niñez.

El profesor Félix Oporta, responsable de la distribución en el municipio, informó que la mañana de este miércoles en Ocotal y bajo resguardo de la Policía Nacional las rastras distribuían "1 mil 16 galones de aceite, 548 sacos de arroz, 548 de cereales, 395 de frijol y 629 de maíz para más de 5 mil estudiantes de 39 centros de educación pública de la ciudad, que incluyen 19 preescolares".

Te interesa: Economía Familiar de Nicaragua ha movido C$44 millones en el año

Garantía de permanencia y rendimiento escolar 

nicaragua, merienda escolar, nueva segovia, distribucion, colegios, educacion,
Foto: Camiones cargados de sacos con alimentos para elaborar merienda escolar en Nueva Segovia / TN8

Garantizar este complemento para la nutrición de los niños y niñas a fin de que tengan un mejor rendimiento académico y garantizar su permanencia en las aulas de clases es el objetivo del Gobierno.

“Viene a complementar la nutrición de los estudiantes, pues sin hambre se estudia mejor, una inversión importante y muy grande en valor para las familias con menos recursos económicos gracias a esa restitución de derechos en la que hace énfasis nuestro Gobierno”, expresó el profesor Oporta.

Cumpliendo con protocolo sanitario

En el contexto de la pandemia por COVID-19 con el regreso a clases de los estudiantes, se está cumpliendo con la implementación del protocolo sanitario en un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, que hace énfasis en el lavado de manos con agua y jabón, guardar la distancia entre uno y otro estudiante y la inocuidad de los alimentos.

nicaragua, merienda escolar, nueva segovia, distribucion, colegios, educacion,
Foto: Camiones cargados de sacos con alimentos para elaborar merienda escolar en Nueva Segovia / TN8

“Proteger a los estudiantes y al personal vulnerable, para ayudar a garantizar que tengan entornos de aprendizaje seguros y sanos es una prioridad”, valoró la profesora Escaleth Marcela Rodríguez Olivera, de la escuela José Carlos Tercero. 

La señora Bona Luz Martínez consideró que este proyecto de alimentación que sostiene el Gobierno es importante y se complementa con el esfuerzo que realizan los padres de familia para procesar los alimentos, garantizando la higiene y la seguridad de los niños y las niñas.