Avanza la reconstrucción del colegio San Pedro del Norte en Paiwas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), continúa ejecutando las obras de reconstrucción total en el centro de estudios San Pedro del Norte, ubicado en Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, obra para beneficio de los estudiantes, docentes y padres de familia. 

El proyecto será puesto en marcha durante ocho meses y con inversión de más 27 millones de córdobas, con lo cual contemplan el remplazo de diez aulas de clases, rehabilitación de cuatro aulas existentes, ampliación de aulas para educación inicial y áreas de juegos infantiles, según informó el Profesor Ronald Simón Vanegas Jarquin, Subdirector del centro educativo.

nicaragua, gobierno sandinista, mined, colegios, educacion, reconstruccion de colegios, paiwas, san pedro del norte,

"Este es un gran proyecto para la educación, para los niños y las familias de este sector. En este centro educativo nunca se le había dado atención durante los otros gobiernos, pero ahorita, con el compromiso de este gobierno revolucionario, se le entregará una nueva escuela", expresó Octaviano Enrique, delegado de la comisión de padres de familia del centro escolar.

Te puede interesar: Nicaragua: 1 de mayo, Día del Trabajador, es Feriado Nacional

Actualmente el centro público, cuenta con una matrícula superior a los 1 mil 200 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación de adultos.

nicaragua, gobierno sandinista, mined, colegios, educacion, reconstruccion de colegios, paiwas, san pedro del norte,

Por su parte el secretario político Heyner Molina, reconoce y agradece el esfuerzo del Gobierno Sandinista por mejorar las condiciones a los estudiantes, al igual que el fortalecimiento académico de los docentes.

“Agradecemos infinitamente al gobierno y gozaremos con esta maravillosa construcción del centro educativo, y el voto de confianza siempre está con este buen gobierno”, expresó Molina.

nicaragua, gobierno sandinista, mined, colegios, educacion, reconstruccion de colegios, paiwas, san pedro del norte,

Se estima que la obra esté finalizada en septiembre de este 2020 con la inversión proveniente de los fondos para la inversión pública. Durante la ejecución de la obra, los estudiantes están reubicados en otro colegio de manera temporal y de esta manera no afectar el calendario escolar.

“La rehabilitación del colegio es el cumplimiento de uno de los compromisos que nuestro gobierno adquirió con el pueblo a través del Plan de Desarrollo Humano, para mejorar la calidad educativa y esta es una prueba, con la que se mejorarán las condiciones de trabajo de nuestros maestros y nuestros niños que vienen llenos de alegría a recibir educación gratuita”, subrayó Octaviano Enrique.