Títulos de propiedad aseguran bienestar a familias de Masaya

nicaragua

Esta mañana de martes, la Promotoría Solidaria y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) se movilizaron al kilómetro 21 de la Carretera Masaya a Managua, exactamente en el barrio William Ramírez, para hacer entrega a las familias de sus títulos de propiedad con el que se les asegura el bienestar y derecho a vivir en su propiedad. 

"Le doy gracias a Dios primeramente y después al Gobierno por tener en manos este título que ya me acredita como dueña, espero en Dios y le pido a Dios que nos proteja y proteja a todos. Esperé cuatro años pero gracias a Dios ya lo tengo en mis manos y ahora estamos más seguros", expresó Blanca Azucena López, pobladora.

De tu interés: Entregan títulos de propiedad a familias del departamento de Rivas

"Hacen realidad esto y soy dueño de mi terreno ahora; esperamos como alrededor de cuatro a cinco años, ahora ya puedo decir sí es mío, seguro que nadie me va a sacar de acá porque es mío", destacó Ricardo Montenegro Pérez, habitante.

"Es una bendición"

nicaragua, titulo de propiedad, masaya, entrega, pgr, documento legal,
Foto: Técnico de la PGR, joven de la Promotoría Solidaria y protagonista que recibe su título de propiedad en Masaya / TN8

"Gracias a Dios primeramente y que le dé fuerza a él y salud a él, para que él siga adelante siempre. Es una bendición, como les digo primeramente siempre lo primero que pongo es a Dios en alto y después a mi Comandante (Daniel) (…) Dios le dé la fuerza a él para que siga adelante y que lo aparte de toda esa gente que siempre pasa inventando rumores contra él. Dios siempre lo tiene ahí adelante y él siempre seguirá así porque si Dios lo puso ahí estará", dijo Nohemi Canales Alfaro, beneficiada con su título.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria entregan este beneficio con amor revolucionario, comprometidos con la población de llegar hasta la puerta de sus hogares con la buena nueva.

Emilia Estrada, coordinadora departamental, destacó: "Nosotros como Promotoría Solidaria estamos dando este documento a las familias, para nosotros es una gran felicidad, porque como jóvenes revolucionarios dar y brindar este beneficio, mirar la felicidad que transmiten las familias, los protagonistas, es lo mejor que podemos recibir. Es la mejor recompensa que podemos recibir por nuestro trabajo. Sabemos que muchas familias han esperado muchísimo tiempo por este documento que el día de hoy estamos entregando".

Cabe destacar que la entrega de estos títulos de propiedad se está realizando en diferentes municipios de Masaya.

Esta semana las familias de Tisma y Nindirí forman parte de los protagonistas.