Jornada de Vacunación avanza en un 70% en Juigalpa

nicaragua

Avanza con éxito la Jornada Nacional de Vacunación en Juigalpa, en el departamento de Chontales, donde brigadistas de salud están llegando casa a casa, por todos los barrios de la ciudad, para aplicar las dosis de vacunas que el Ministerio de Salud ha orientado en este municipio. 

En la cabecera departamental se estima que se estarán aplicando 14 mil dosis aproximadamente además de vitamina A y desparasitantes a niños menores de 12 años.

nicaragua, minsa, jornada de vacunacion, vacunas,

"Vamos en un 70%, para el periodo lo consideramos bien, hay grupos que todavía necesitamos aplicarle su vacuna, como es el caso de los niños en edad de los 6 meses a cumplir, hablamos de la vacuna contra la influenza pediátrica, todos los papás tienen que estar pendiente que este es un refuerzo que se le aplica a los niño, igual a las embarazadas, adultos mayores, y pacientes crónicos asegurarle su vacuna", refirió Carla Rothschuh, directora del MINSA Juigalpa. 

La funcionaria agregó su agradecimiento "a todas las personas que nos han apoyado en esta tarea, los días centrales 2 y 3 de mayo donde también estaremos aperturando 71 puestos de vacunación que tenemos en todas las áreas urbanas, este fin de semana hemos abierto las casas básicas inclusive las del área rural y todos los puestos de salud, para asegurar todos estos avances que tenemos hasta el momento".

nicaragua, minsa, jornada de vacunacion, vacunas,

Te recomendamos: Policía de Madriz destaca trabajo en pro de la seguridad ciudadana

Esta Jornada de Vacunación se está desarrollando a nivel nacional, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico de los ciudadanos, para que puedan enfrentar las diferentes enfermedades, especialmente las de la temporada próxima de invierno. 

nicaragua, minsa, jornada de vacunacion, vacunas,

La Dra. Carla refirió también que "debemos asegurar a los niños su dosis de vitaminas A, que eso les ayuda a su crecimiento y desarrollo, darle su antiparasitarios, y hay una vacuna que le proteja contra 3 enfermedades, debe de ser una preocupación para los padres que los niños reciban su vacuna para que esté protegido contra las enfermedades".