León: Volcán Cerro Negro, un atractivo turístico extremo

nicaragua

La travesía dura aproximadamente una hora, el recorrido es agotador para algunos, divertido para otros. El volcán Cerro Negro, es un atractivo turístico extremo que se ha convertido en un destino encantador para los visitantes nacionales y extranjeros. Mientras se sube el coloso se puede disfrutar de una espectacular vista que ofrece nuestra belleza natural.

Te puede interesar: INETER pronostica altas presiones y nubosidad en Nicaragua

“Caminar, hacer camping, hacer senderismo, es parte de la salud individual y colectiva. También nos vamos a encontrar paisajes maravillosos. En el Cerro Negro, desde la cúspide tenemos una vista maravillosa hacia el occidente, miramos desde aquí la ciudad de León. También nos vamos a encontrar con diferente flora y fauna, que nos pueden permitir conocer cada día más lo que tenemos en nuestra tierra y nuestros alrededores”, dijo Manuel Téllez, quien promueve el turismo a través de la tour operadora, Bárbaro Tour. 

nicaragua, volcan masaya, atractivo turistico, leon, paisajes,
Foto: El volcán Masaya es un atractivo turístico extremo/TN8.

“Nunca había conocido un volcán, la experiencia es muy bonita, la adrenalina que trae uno, ver a la gente como viene subiendo. Es muy cansado, pero, muy bonita la experiencia”, expresó Felipe Matamoros, turista nacional.

“Es mi primera vez que vengo aquí. Escalar realmente vale la pena, la vista es bien bonita, y apreciar todo esto, es genial”, afirmó Franciela Zeledón, turista nacional. 

Cientos de jóvenes ascendieron a la cumbre del Cerro Negro para practicar sandboarding. Con mucha adrenalina se lanzaron en tablas desde la cima del volcán. 

nicaragua, volcan masaya, atractivo turistico, leon, paisajes,
Foto: Los visitantes escalan el imponenete volcán/TN8.

Emoción y adrenalina

“Primera vez que hago, de bajarme del cerro en esta tabla, y la emoción y la adrenalina muy bien, excelente, única. Lo recomiendo a toda la población de Nicaragua a que visiten este bello lugar turístico que es el volcán Cerro Negro, para que tengan esta misma experiencia”, indicó Uriel Sequeira, turista nacional.

“Me parece super genial, aunque es la primera vez que intento hacer esto, pero, es maravilloso de bajar desde ahí hasta acá, indescriptible. Hay lugares tan bonitos que no sabríamos describir”, destacó Junior Dixon, turista nacional.  

Si usted desea hacer turismo extremo, el atractivo volcán Cerro Negro está ubicado en el departamento de León, Nicaragua, a 25 kilómetros al este de la cabecera departamental y tiene 726 metros de altura sobre el nivel del mar.