Las Peñitas y Poneloya son atractivos turísticos favoritos de los nicaragüenses y extranjeros, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de León, en el Occidente de Nicaragua, que ofrece todas las condiciones para disfrutar en familia y amigos, un verdadero contacto directo con la naturaleza.
En estos lugares los diferentes negocios tienen abiertas sus puertas para los turistas, quienes en medio de la crisis de salud que se vive a nivel mundial, viven el día a día acatando las medidas de higiene.
De tu interés: INETER pronostica altas presiones y nubosidad en Nicaragua
"Nosotros los estamos esperando, a los turistas nacionales y extranjeros, de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche. Tenemos especialidad en mariscos, habitaciones con promociones para el primero de mayo, hacemos muchas bebidas tradicionales, naturales (…) nosotros estamos con todas las medidas de precaucaión tanto para nuestros colaboradores y visitantes. Aquí seguimos trabajando, en el balnerario Las Peñitas, Poneloya, LeónHotel y Restaurante Oasis.
Relajación y buen ambiente
"La idea es ofertar varios ambientes, para varios gustos, entonces para los que vienen a relajarse, para los que vienen en familia, los que viene solitos, para los que vienen a observar a aves, los que vienen a hacer deportes, los que vienen a comer y comer bien; entonces hay varios ambientes, tenemos el ambiente de las cabañas ecológicas, ambiente exótico, habitaciones clásicas con vista al mar, varios ambientes. Tenemos gran promoción de las familias, para salir de la preocupación, aquí estamos bajo todas las medidas", aseguró Sandrine, propietaria del restaurante Barca de Oro.
El impresionante oleaje de Las Peñitas es idóneo para realizar surfing. En estas últimas horas, las familias han disfrutado de sus ricas y frescas aguas.