Inauguran 22 Km de carretera en el municipio de Rosita, Caribe Norte

nicaragua

La alcaldía del poder ciudadano de Rosita, en el Caribe Norte, inauguraron 22 km de carretera en la comunidad de Sansanwas Los Ángeles, en coordinación con el Gobierno Central de Nicaragua.

Los comunitarios agradecieron y recibieron dicho proyecto. Para garantizar el acceso y comunicación a las comunidades de Sansanwas, Los Ángeles, El Tigre, San José de Banacruz, San Francisco y Monte de Sinaí.

 

Te interesa: Rehabilitan 18 kilómetros de camino rural en la Libertad, Chontales.

Porfirio Soza dijo, "antes era bien critico caminar por esos caminos. Las bestias se pegaban en el lodo, había que caminar hasta 5 horas a pie. Ahora damos gracias a Dios y al buen Gobierno, tanto nacional como municipal, porque ya tenemos una carretera que permitirá, sacar nuestra producción en tiempos de cosechas".

"Dicha carretera trae muchos beneficios, para los habitantes de las 5 comunidades antes mencionadas, ahora podemos viajar en bicicletas, en bestias y hasta en cualquier tipo de vehículo. Podemos trabajar tranquilos, porque ya no hay impedimentos para sacar de nuestra producción", afirmó compañero Ricardo Arancibia, además solo con el Gobierno Revolucionario, podemos ver este tipo de desarrollo en nuestras comunidades.

Luis Solorzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero, en su intervención, aseguró que "esta es la alegría de vivir en paz y que todo es posible gracias a Dios y con el Gobierno Sandinista, siendo el mejor presidente de la historia de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que trabajan articulados con la alcaldía del poder ciudadano de Rosita, para cumplir y hacer una realidad los sueños de las familias de este municipio caribeño.

Con la inauguración de dicho proyecto se beneficiarán 1500 personas. Se realizo una inversión de 6,000,000.00 (seis millones de córdobas).