Gala de imposición de símbolos a estudiantes de enfermería en Ocotal

nicaragua

La Escuela de Enfermería Dolores López Hernández, sede Ocotal, Nueva Segovia, se viste de gala este viernes con la imposición de símbolos a 65 estudiantes del segundo año de la carrera de enfermería profesional.

A partir de este viernes 24 de abril estos estudiantes salen a realizar sus prácticas de familiarización en salud comunitaria en el primer y segundo nivel de atención en hospitales y centros de salud.

De tu interés: Nicaragua trabaja en la reducción de casos de malaria

Con esto el Ministerio de Salud fortalece su trabajo en beneficio de la salud de las familias, especialmente en el contexto de la pandemia mundial por COVID-19, donde los trabajadores de la salud se destacan por tareas de consejerías preventivas en el barrio, la comunidad y casa a casa en Nueva Segovia.

nicaragua, salud, enfermeria, ocotal, preparacion,
Foto: Estudiantes de la Escuela de Enfermería en Ocotal reciben símbolos de egreso / TN8

“A lo largo de la historia la profesión de enfermería se ha identificado por tres símbolos que justifican su identidad: el uniforme blanco, la lámpara y cofia que significa amor, solidaridad, vocación de servicio, limpieza y pureza”, dijo la licenciada Blanca Rosa Espinoza, directora de la Escuela de Enfermería Dolores López Hernández. 

Profesionalización en la salud

Renán Rodríguez Vásquez, originario de Santa María, agradeció por la oportunidad de profesionalización que les brinda el Gobierno a través de la Escuela de Enfermería donde espera culminar con éxito la carrera de enfermería profesional.

“El compromiso que tenemos como estudiantes de la salud es apoyar a las personas y familias que más necesitan de la atención en salud, precisamente ahí es donde debemos demostrar esa calidad y calidades como se nos enseña en la carrera a tener amor al prójimo”, subrayó. 

Asís Cáceres Reyes dijo llenarse de orgullo al saber que como parte de su preparación profesional va a una etapa donde puede ayudar a la gente que lo necesita. “Con conocimiento y sabiduría para brindar una mano amiga, somos ángeles en la Tierra y vamos a darlo todo por nuestra gente, para combatir las enfermedades y respaldar el trabajo del Gobierno que para eso nos está preparando”. 

nicaragua, salud, enfermeria, ocotal, preparacion,
Foto: Estudiantes de la Escuela de Enfermería en Ocotal reciben símbolos de egreso / TN8

Ayesa Valladares, secretaria política del gobierno en Nueva Segovia, reconoció la labor importante que ejerce el personal de salud por lo que se hace necesario el fortalecimiento del sistema con la preparación de sus profesionales porque son la vanguardia para enfrentar cualquier situación de epidemia.

Agregó que estos son muchachos y muchachas con capacidades para poder desarrollarse en el ámbito de la enfermería especialmente en este contexto de la pandemia. “Hoy reciben sus cofias y eso significa mayor compromiso y mayor seguridad para las familias, ellos son un batallón de enfermeras y enfermeros que nos dan  seguridad, estabilidad y nos anima a seguir trabajando y avanzando“, concluyó Valladares.