Inauguran la ampliación a cuatro carriles de accesos viales en León

nicaragua

La tarde de este jueves 23 de abril, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y de la alcaldía municipal de León realizaron un acto de inauguración del proyecto de 6.4 kilómetros de longitud de ampliación y mejoramiento de los accesos viales a la Ciudad Universitaria. 

Esta obra es de trascendental importancia para las familias del occidente de Nicaragua.

Los tramos de carretera se dividen en dos, ambos de 3.2 kilómetros, uno con salida hacia la ciudad de Chinandega y el otro en dirección a la capital Managua.

De tu interés: Nicaragua ejecuta 71 proyectos de infraestructura vial

nicaragua, leon, carretera, mejoramiento, acceso vial, proyecto,
Foto: La ampliación de los accesos viales en León es una obra inaugurada y celebrada por sus pobladores / TN8

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecutó la construcción con una inversión de 389 millones de córdobasperíodo de seis meses.

"Esta magnifica carretera tendrá un impacto muy importante en la actividad económica y social del departamento de León, va a agilizar el tránsito de mercancías y de personas. Tendremos ahorros en los costos de operación vehicular y en los tiempos de viaje, es decir, va a contribuir de manera importante a mejorar la productividad general, a mejorar el flujo de vehículos, brindando mayor comfort a los usuarios, además, la obra va a contribuir a darle belleza a los accesos de León, complementándose esta con otras obras de progreso", enfatizó en ministro del MTI, Óscar Mojjca.

Progreso y bienestar

Con esta infraestructura vial de progreso, se garantiza la fluidez del tráfico de carga y pasajeros, reduce los costos de operación vehicular, disminuye los tiempos de viaje y resuelve los problemas de congestionamiento en la carretera.

nicaragua, leon, carretera, mejoramiento, acceso vial, proyecto,
Foto: La ampliación de los accesos viales en León es una obra inaugurada y celebrada por sus pobladores / TN8

"Para todos los transportistas, los trabajadores, para las mujeres, la gente que viene del campo, todo eso trae beneficios en pro de todos los nicaragüenses", dijo Carmen Morales Neira, habitante de León.

“Antes se mantenía bien congestionado y contribuye un poco a estar más flexible la circulación (vehicular)”, expresó Marvin Zúniga, conductor de taxi. 

“La ampliación está bien, antes era de dos carriles, ahora hay dos por cada lado, así hay mejor acceso para el tráfico vehicular y se transita mejor porque en ambos lados hay para ciclovía”, destacó Juan Urbina, un ciudadano que a diario recorre en su bicicleta esta carretera.    

Según estadísticas, en este sector actualmente circulan más de 27 mil vehículos diarios.

Con este proyecto se beneficia a 179 mil 685 pobladores de la cabecera departamental de León y los municipios aledaños de Telica, Quezalguaque, La Paz Centro y Nagarote.