Enseñan cómo prevenir el coronavirus a los adultos mayores de Nandaime

nicaragua

Este jueves el Ministerio de la Familia, en conjunto con la directiva del adulto mayor del Club de Ancianos en Nandaime, se reunió con más de 100 miembros de este bonito lugar para compartir con ellos un rato de alegría.

Al mismo tiempo el Ministerio de la Familia coordinó esta actividad con el Ministerio de Salud para que estos escucharan una charla brindada sobre cada una de las medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19, que está azotando al mundo entero.

De tu interés: Ministerio de Salud de Nicaragua reporta tercer fallecido por coronavirus

A estos les enseñaron la forma correcta de cómo lavarse y frotarse las manos, cómo usar el codo al momento de estornudar, guardar ese espacio necesario, así como el resto de recomendaciones necesarias para el cuido de la salud.

Vacunación

nicaragua, club de ancianos, nandaime, recreacion, coronavirus, salud,
Foto: Autoridades del Ministerio de la Familia en la Club de Ancianos de Nandaime vacunando a las personas de la tercera edad / TN8

También cada uno de estos ancianos pertenecientes al Club Joaquín y Ana, con más de 25 años de existencia, recibieron sus respectivas vacunas sobre la influenza, la que es necesaria para contrarrestar cualquier tipo de gripe.

Ada Lucía Duarte Jiménez, coordinadora del programa del adulto mayor del Ministerio de la Familia, dijo que realizaron un acompañamiento sobre las medidas del COVID-19, pero lo más importante de esto fue la vacuna de la influenza, ya que ellos automáticamente están manejando cada una de las medidas, además se sentían motivados por este acompañamiento de parte del Gobierno.

Rosario Caldera López, delegada del Ministerio de la Familia, dijo que ellos vienen trabajando con los adultos mayores desde hace mucho tiempo, como una restitución de derechos, que viene siendo una subvención para el sostenimiento de este espacio que sirve de recreación a los adultos mayores de este club y que tiene una serie de actividades con la Unidad Nacional del Adulto Mayor.

Protagonistas satisfechos

nicaragua, club de ancianos, nandaime, recreacion, coronavirus, salud,
Foto: Autoridades del Ministerio de la Familia en la Club de Ancianos de Nandaime orientan sobre la prevención del coronavirus / TN8

Doña Laura Chávez, una protagonista de este club, dijo que para ella este tipo de eventos fue especial ya que les brindaron y reafirmaron todas las medidas sanitarias con respecto al coronavirus.

Margarita Poveda, otra protagonista, dijo que todas estas medidas que manda el Presidente Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud son muy importantes.

Rafaela Cruz Narváez, dijo que de esta manera "le estamos haciendo frente a la pandemia y gracias a Dios por que nos tiene bien y todo bajo control, a través de lo que el Ministerio de Salud viene haciendo y hoy reafirmamos toda esa información y brindárselo a otros, para que todos juntos le hagamos frente y no nos venga con mucha fuerza".

Al finalizar todos estos adultos mayores tuvieron un convivio social como ellos lo saben hacer con cada una de las semanas que se reúnen en este club.