Respaldan construcción de la catedral de la Diócesis en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está respaldando la construcción de la Catedral de la Diócesis de Siuna

Te puede interesar: Nicaragua ejecuta 71 proyectos de infraestructura vial

El Gobierno de Nicaragua ha venido acompañando al Clero y a la Feligresía Católica de la Diócesis de Siuna en la edificación de la obra más emblemática e importante para los Católicos de esa Región como es la construcción de la Catedral.

El Gobierno realizó la Donación del terreno, el levantamiento topográfico, movimiento de tierra y terracería.

nicaragua, religion, construccion, diocesis de siuna, catolica,
Firma de documento para la donación del terreno.

El 23 de Abril la Alcaldía del Poder Ciudadano de Siuna por medio del Alcalde Otilio Duarte Herrera entregó a Monseñor Pablo Ervin Schmitz un millón de Córdobas para contribuir a la construcción del techo de la Catedral. 

Se destaca que esta Catedral es el sueño de Monseñor David Zywiec, Primer Obispo de la Diócesis de Siuna. Los feligreses de todas las Capillas y Parroquias hacen enormes esfuerzos para aportar económicamente a la Construcción de esta monumental obra de Fe y Devoción.

Otras obras de inversión pública

La construcción de puentes y carreteras, no se ha detenido, los proyectos de edificación para conectar a más municipios siguen en los tiempos proyectados.

“Tenemos 71 proyectos en ejecución con una inversión de C$20 mil 873 millones de córdobas, esos son proyectos unos vienen de 2019 que tienen su proceso de maduración y van a finiquitar este año. Otros comenzaron al inicio en los primeros meses de 2020, y que seguramente van a madurar en el 2021”, explicó hoy el general en retiro, Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte. 

Ese total de obras, significará para Nicaragua 515 nuevos kilómetros de carreteras en los próximos 2 años, llegando a los 3 mil 150 nuevos kilómetros en los últimos 13 años.