Jornada nacional de vacunación se desarrolla en el Triángulo Minero

nicaragua

El Ministerio de Salud junto a las demás instituciones del Estado en el Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua, iniciaron el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación.

En total se aplicarán 108 mil 846 vacunas, las cuales serán aplicadas específicamente los días 2 y 3 de mayo del año en curso, que están programados como los días centrales para la gran jornada nacional de vacunación que está realizando el MINSA, iniciada desde el 20 de abril hasta el 8 de mayo.

De tu interés: Jalapa: MINSA aplicará 7 mil vacunas en la jornada de vacunación

Dichas vacunas son para proteger a las familias de 12 enfermedades como la difteria, polio, tétano, hepatitis, tosferina, influenza B, neumococo, sarampión, rubéola, rotavirus, paratiditis e influenza.

El doctor Rigoberto Chávez, director del hospital primario Carlos Centeno de Siuna, destacó la importancia para el Gobierno de Nicaragua de esta jornada de vacunación a nivel nacional y por eso hay un gran respaldo de las alcaldias y demás instituciones del Estado.

nicaragua, vacunacion, triangulo minero, salud, caribe,
Foto: Aplican vacuna a un hombre de mediana edad durante la jornada de vacunación del Triángulo Minero / TN8

Atención en vacunas para todos

"En esta jornada estaremos vacunando a niños y niñas, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores; se tiene programado atender 600 comunidades y 101 barrios en todo el departamento del Triángulo Minero", comentó el doctor Rigoberto Chávez.

Dicho lanzamiento de la jornada nacional de vacunación se ha realizado en los diferentes municipios de la región, donde las autoridades locales realizaron caminatas por las calles centrales de cada municipio anunciando el inicio de esta importante labor de los trabajadores de la salud y otras instituciones.

Cabe mencionar que en Bonanza la caminata finalizó en el parque Carlos Fonseca, donde se hizo un acto cultural y se aplicó la vacuna a los presentes.