Maestros niñas y niños de primero, quinto y sexto grado de primaria del centro educativo San Miguel en la ciudad Boaco recibieron por parte de INAFOR un taller para conocer las principales especies forestales del bosque.
Te puede interesar: MARENA desarrolla conversatorio sobre medioambiente en Granada
En esta actividad los infantes pudieron conocer las propiedades de cada semilla, de cada especie de árboles que son muy propios del municipio como el Cedro Real, El Roble, El Guanacaste, entre otras especies.
Dentro de la actividad los niños aportaron una parte del conocimiento que tiene de algunos árboles que nacen cerca de sus hogares, y compartieron experiencias sobre el cuido que se les da a algunas especies que son muy comunes.
"El día de hoy aprendimos que los árboles son muy importantes, los cuales podemos ocupar en nuestros hogares y también para la fabricación de pupitres, mesas, puertas, entre otras cosas", manifestó Alexander Pérez, alumno del centro educativo.
"El día de hoy aprendí que los árboles son muy importantes porque a través de ellos de purifica el aire que respiramos, y que si corta uno tiene que plantar otro y seguir cosechando más y más", expresó Emanuel Sobalvarro, estudiante del centro.
Aprendizaje colectivo
"El objetivo del día de hoy es que los niños y niñas que son la generación futura vengan creando una conciencia ambientalista del cuido y protección, y que ellos puedan darse cuenta cual es la importancia de los árboles para nosotros. Para nosotros como seres humanos y como nosotros podemos retribuir mediante los conocimientos de que cuales son las semillas y como se reproducen", agregó Janiel Lira, técnico del INAFOR Boaco.
El Instituto Nacional Forestal tiene en viveros más de 300 mil plantas de diferentes especies forestales, como el cacao, el café para vivero agroforestales, esto en el marco del plan de reforestación para todo el municipio.