MINSA amplía jornadas de fumigación en San Rafael del Sur

nicaragua

Día a día brigadistas del Ministerio de Salud de San Rafael del Sur, realizan un arduo trabajo para contrarrestar y disminuir enfermedades, fortaleciendo la labor preventiva a través de la fumigación casa a casa

Te puede interesar: INAFOR y MARENA continúan desarrollando trabajo ambiental en Nicaragua

Este martes Daniel Cruz, coordinador de la brigada en San Rafael del Sur junto a su equipo se movilizaron a la comunidad Los Rizos para cumplir con una jornada de amor a la vida en beneficio de la población.

“Estamos enfocándonos en la eliminación y destrucción de criaderos. Siempre estamos en la lucha permanente antiepidémica, también estamos fumigando haciendo controles de focos, y el llamado siempre es a las familias que permitan entrar a los brigadistas a realizar su trabajo. Recordemos que se nos acerca el invierno, vienen las lluvias y se va acumular más agua y van hacer más criaderos de zancudo", finalizó Cruz. 

nicaragua, san rafael del sur, fumigacion, jornada, enfermedades,
Eliminan criaderos de mosquitos en la lucha y prevención contra enfermedades.

Uso del BTI

El trabajo de fumigación y el uso del BTI han sido de vital importancia en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades, y la población no dudó en abrir las puertas de sus viviendas para que los brigadistas realizaran su trabajo de prevención. 

“Me parece perfecto lo que hace el Gobierno de enviar a estas personas que cuiden de nosotros, porque eso es lo que hacen a través de estas jornadas de fumigación, y nosotros debemos apoyarlos dejarlos entrar porque el beneficio es para nuestra familia, y además de eso también nosotros debemos mantener limpio nuestro hogar", dijo Félix Rizo, habitante.

Para la Señora Gladis Alvarado, es una responsabilidad compartida el cuido y protección de la salud de las familias. “Está muy bueno que anden fumigando más ahorita que ya está cerca el invierno y debemos de poner de nuestra parte, porque no sólo el MINSA tiene que andar aquí, nosotros debemos tomar medidas para evitar enfermedades como el Zika, Chikungunya o el Dengue.”  

nicaragua, san rafael del sur, fumigacion, jornada, enfermedades,
Aplican abate en contenedores de agua.

De esta manera se disminuyen las enfermedades que llegan durante el invierno, protegiendo la salud de las familias.