Salud gratuita llega casa a casa a familias de Masatepe

nicaragua

Desde tempranas horas los guerreros de batas blancas en Nicaragua se han movilizado por los barrios y comunidades más remotas para llevar a la población la salud gratuita, ejemplo de esto es el departamento Masaya.

Te puede interesar: Informe MAG: Producción de azúcar registra crecimiento en Nicaragua

Los trabajadores de la salud en Masatepe visitaron la comunidad Georgino Andrade, llevando las dosis de vacunas para prevenir 12 enfermedades, entre estas polio, neumococo, difteria, tétano, hepatitis, influenza B, sarampión, rubéola, rotavirus, parasitosis, influenza, pertenecientes al esquema nacional de vacunación. 

nicaragua, vacunacion, jornada, masaya, salud,
Familias reciben a brigadistas de salud en sus casas.

También se ha agregado a los infantes desde los seis meses hasta los 23 meses dosis de vitamina A y desparasitantes a menores de 8 años.

"Estamos comprometidos a llegar casa a casa a todos los rincones de nuestro departamento de Masaya, igual acá nosotros como municipio estamos llegando casa a casa desplegándonos con los comunitarios, con brigadistas, con el apoyo como de los Gabinetes de las Familias para cumplir nuestra meta de vacunación", mencionó la licenciada Fabiola Sánchez, encargada de enfermería del municipio Nandasmo.

"Se completará un esquema nacional de vacunación. En menor de un año 59 dosis; niños de seis años 309 dosis (DTP Y DMMR); a niños de 10 años de edad serán aplicados 632 dosis y a los adultos mayores será administrando una meta de 1 mil 654", agregó Sánchez.

nicaragua, vacunacion, jornada, masaya, salud,
Vacunan a adultos mayores para evitar afectaciones de enfermedades.

Apertura a la jornada de vacunación

Por su parte la población ha abierto los hogares, conscientes de que la salud les garantizará una vida mejor.

"Es importante porque todos nos mantenemos sanos, además es obligación de uno tener las inyecciones completas y como personas con las enfermedades que están pasando. Siempre el Ministerio de Salud está con nosotros, es la primera instancia que debe estar con la familia unida", dijo Yamilet Mercado, pobladora.

Por su parte José Mercado mencionó: "Creo que los programas que está impulsando el Gobierno son los beneficios del pueblo como dicen, que son los derechos que nosotros tenemos, pero en años anteriores pues se nos habían negado y hoy pues los tenemos y démosle gracias a Dios que tenemos un Gobierno que se preocupa por el pueblo".

nicaragua, vacunacion, jornada, masaya, salud,
Niños son desparasitados y vitaminados durante esta jornada.

Cabe destacar que los días centrales de la jornada de vacunación son los días 2 y 3 de mayo, pero también la población puede acudir a los centros de salud más cercanos para obtener este beneficio totalmente gratuito.