66 familias de Tipitapa reciben títulos de propiedad

nicaragua

La mañana de este martes 21 de abril técnicos de la Procuraduría General de la República de Nicaragua y miembros de la Promotoría Solidaria, entregaron 66 títulos de propiedad al mismo número de familias de los diferentes barrios del municipio. Entre los barrios que entregaron títulos de propiedad se destacan Noel Morales 4 y 5, barrio Teófilo Rivas, Juan Castro y barrio Ana Virginia.

Te puede interesar: Imparten seminario técnico sobre fibra óptica en Nicaragua

"Por orientación del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega, estamos restituyendo el derecho a 66 familias del municipio Tipitapa, llevándoles alegría. Este documento les garantiza seguridad jurídica del bien que están ocupando las personas. Este documento se los traemos hasta las puerta de sus casas, se los traemos inscritos y cuándo no está inscrito se les brinda la orientación de dirigirse a Catastro para que finalicen el proceso de inscripción completamente gratis", manifestó Marlón Cuaresma, Técnico de la Procuraduría General de la República de Nicaragua.

nicaragua, tipitapa, titulos de propiedad, entrega, seguridad juridica,
Habitante beneficiado agradecido por recibir título de propiedad.

Doña Dolores Barahona, es habitante del barrio Noel Morales IV y manifestó que nunca esperaba recibir el importante documento. Tiene 40 años de vivir en su vivienda y "hoy gracias al Gobierno central tengo este documento legal que me acredita como única dueña de mi vivienda", señaló la entrevistada.

Preocupación por los pobres

"Gracias al gobierno Sandinista por preocuparse por el bienestar de su pueblo especialmente por los pobres. No esperaba mi título sin embargo fui sorprendido por el equipo de trabajo del gobierno quiénes hasta la puerta de mi casa me trajeron mi título de propiedad", señaló Octavio Peña, habitante del barrio Noel Morales 4.

Mirna Mora destacó que durante mucho tiempo esperó el documento pero ningún gobierno hacía nada por legalizar los terrenos de las personas. Agregó que el gobierno sandinista es el gobierno de los pobres y si se preocupa por el bienestar de todos los nicaragüenses.

nicaragua, tipitapa, titulos de propiedad, entrega, seguridad juridica,
Habitantes de la tercera edad son parte de esta entrega de seguridad jurídica.

Cabe destacar que la entrega de títulos de propiedad es uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno central.