Instituciones trabajan para sofocar incendio forestal en San Fernando

nicaragua

Diversas instituciones de medio ambiente en Nicaragua se organizaron para sofocar un incendio forestal en el municipio San Fernando, en Nueva Segovia.

Brigadas comunitarias se activaron para contrarrestar el fuerte incendiolenguas de fuego que arrasaban con todo a su paso.

De tu interés: Mantienen ardua labor en Madriz para controlar incendio forestal

Desde el 20 de abril las lenguas de fuego empezaron a propagarse, avivadas por las fuertes ráfagas de viento que corren en el norte del país. En el municipio San Fernando al menos 115 hectáreas de bosque de pino y robles dispersos fueron reducidos.

nicaragua, incendio forestal, san fernando, nueva segovia, trabajo, control,
Foto: Un trabajo en conjunto y arduo se ha realizado para intentar controlar las llamas que arrasan con bosques en San Fernando / TN8

Trabajo en conjunto

Un gran e importante equipo de personas conscientes ante el grave daño al medio ambiente, se organizaron para hacerle frente al imponente incendio.

Coordinaban estrategias MARENA, INAFOR, ENACAL, la alcaldía del municipio, Juventud Sandinista, brigadas de las comunidades Santa Rosa, Salamají y los mismos trabajadores de dueños de bosques, cuyo interés en común es proteger los árboles que aportan oxígeno a nuestras vidas.

nicaragua, incendio forestal, san fernando, nueva segovia, trabajo, control,
Foto: Grandes lenguas de fuego reducen el área forestal de San Fernando, Nueva Segovia / TN8

"Es importante destacar que como gobierno municipal hemos venido trabajando arduamente en mantener una campaña permanente para generar conciencia en la población de la importancia de cuidar nuestros bosques, de ser cada uno de nosotros la primera respuesta que se debe dar ante un siniestro como este, que deteriora nuestro medio ambiente y destruye nuestra flora y fauna. Ya estamos trabajando en un proceso de investigación para poder determinar las causas de cómo se originó este incendio forestal en nuestro municipio", enfatizó Danilo Centeno Sevilla, alcalde de San Fernando, en Nueva Segovia.

Las autoridades correspondientes hacen un llamado a esas personas que sin pensar le hacen daños a los habitantes y hasta a ellos mismos.

Hay que tomar consciencia para evitar que la flor roja que arde se ensañe contra la flora y la fauna de Nicaragua.