Jornada de vacunación en Masaya con la fortaleza de una red comunitaria

nicaragua

Con una meta de vacunación de más de 90 mil dosis el Ministerio de Salud en Masaya dio inicio con un colorido carnaval a la jornada de vacunación que simultáneamente se lleva a cabo en todo el país.

Te puede interesar: El progreso llegó al barrio Solidaridad con calles para el pueblo

"El día de hoy es el lanzamiento de vacunación donde estaremos activos la comunidad y todos los trabajadores de la salud, prueba de ello es este lanzamiento donde está la participación ciudadana y la población organizada por su puesto, así como todos los trabajadores de la salud. El día de hoy arranca nuestra jornada a nivel del departamento Masaya donde vacunaremos más de 90 mil personas con todas las vacunas del esquema nacional de vacunación", dijo la licenciada Karla Cruz, encargada de enfermería del SILAIS- Masaya.

"También se va a incorporar la vacunación contra el neumococo a los adultos de 50 años, exclusivamente hemos estado vacunando en años anteriores a la población de 50 años, ahora tiene 51, 52, 53, ya están cubiertas con esta vacuna porque ella protege de 5 y 10 años. Vamos a vacunar contra la influenza  hoy se ha ampliado el grupo", mencionó

Red comunitaria, una fortaleza 

Cabe destacar que en los barrios y comunidades se desplazan junto a los guerreros de batas blancas la población que conforma la red comunitaria llevando el mensaje de concienciación.

"Esto ha servido mucho porque hemos hecho visita casa a casa y trayendoles la concientización a nuestros pobladores de que aprovechemos la salud gratuita sobre todo las vacunas que están desde hoy arrancando en esta jornada de vacunación, y que es completamente gratis, ya que en Nicaragua se goza de ese privilegio salud gratuita, educación gratuita y muchas reivindicaciones sociales que se han logrado a través del trabajo y el esfuerzo de nuestro presidente", mencionó la monimboseña Martha Toribio.

"Como jóvenes comunitarios estamos llegando casa a casa también la sensibilización de lo que es el COVID-19 y ahora de igual manera juntándonos y sumando la invitación de lo que es la vacunación a los niños. Por favor a las familias que abran sus casas", destacó Valeria Castro.

nicaragua, masaya, jornada, vacunacion, neumococo,
Niños son atendidos en jornada de vacunación.

Salud gratuita, derecho restituido 

"Vengo del barrio Divino niño, esto es una oportunidad para llevar una vida mejor, ser sana y pues prevenir de toda enfermedad que nos pueda dar. Esto es grandísimo que siempre están disponibles para cada uno de nosotros, en los centros de salud en todas partes y es por el bien de uno", destacó Nora Dávila.

"Aprovecho lo que es la jornada de vacaciones porque me ayuda a prevenir muchas enfermedades. La neumonía que es una de las vacunas que se les está poniendo, la neumococo y muchas enfermedades que lo que es a la niña me le van a cubrir", dijo el padre de familia Bryan Ortiz.

nicaragua, masaya, jornada, vacunacion, neumococo,
La jornada cubre distintas edades, para que todos estén protegidos contra enfermedades.

Los trabajadores de la salud también estarán aplicando a la población desparasitantes y vitaminas, reiterando el llamado a la población a abrir las puertas de sus casas.