Más de 66 mil dosis se aplicarán en jornada de vacunación del Caribe Sur

nicaragua

La tarde de este lunes en la ciudad de Bluefields, como cabecera regional, se realizó el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación para este año 2020.

El lanzamiento inició con una caminata que tuvo buena participación de la población, junto a trabajadores de la salud, la cual finalizó en un acto donde hubieron números culturales y la aplicación de dosis de vitaminas a infantes presentes.

Lee también: SILAIS de Bilwi lanza la jornada nacional de vacunación

La directora del SILAIS en el Caribe Sur, Dra. Janeth López, dijo al equipo periodístico de Crónica TN8 que en esta jornada se aplicarán 66 mil 293 dosis a los pobladores de los distintos municipios del Caribe Sur, que estas dosis son totalmente gratuitas y que se estarán aplicando en los distintos puestos asistenciales, desde el 20 de abril hasta el 8 de mayo, pero que los días centrales serán el 2 y 3 de mayo.

nicaragua, bluefields, jornada, vacunacion, salud, caribe,
Foto: Médicos del Caribe Sur de Nicaragua participan en jornada inicial de vacunación 2020 / TN8

Salud para todos

López agregó que se estarán aplicando dosis de antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, DPT, MMR y la vacuna de la influenza.

Los puestos de salud, centros asistenciales, hospitales y las brigadas médicas estarán con las cantidades de dosis necesarias para que desde los recién nacidos hasta los adultos mayores tengan sus debidas dosis de vacuna, y así garantizar la salud de cada hermano nicaragüense.

Aunque la meta es de 44 mil 123 dosis a aplicar, se tiene el objetivo y la capacidad para aplicar 66 mil 293 dosis.

nicaragua, bluefields, jornada, vacunacion, salud, caribe,
Foto: Médicos del Caribe Sur de Nicaragua participan en jornada inicial de vacunación 2020 / TN8

De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está garantizando la salud gratuita y siendo oportuno con la aplicación de la vacuna de influeza, ante la presencia de la pandemia de COVID-19 y la ya casi llegada del invierno, temporada donde los casos de problemas respiratorios aumentan, sin embargo está en las manos de cada hermano nicaragüense acudir a cada puesto asistencial a aplicarse la dosis necesaria.

Otro aporte para que la jornada sea un éxito, será la aplicación de las dosis en los distintos CMP (Clínica Médica Provisional ) a través del INSS.

Corn Island, La Cruz de Río Grande, Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, El Tortuguero y Karawala son los municipios del Caribe Sur donde se realizará dicha jornada.