Jubilados y pensionados reciben pago correspondiente a mayo en Jalapa

nicaragua

La delegación del Instituto de Seguridad Social INSS Jalapa, realizó el efectivo pago del mes de mayo a pensionados y jubilados de la ciudad de Jalapa.

Te puede interesar: Vientos ligeros aumentarán la sensación de calor en Nicaragua

Los ancianitos ya cuentan con el dinero en sus manos para sustentar los gastos económicos en sus hogares. 

Tomando las medidas sanitarias como alcohol gel, ubicar jabones antibacteriales en el recinto y mantener todo limpio y desinfectado, así fueron recibidos los jubilados y pensionados en las instalaciones del INSS en Jalapa.

nicaragua, jalapa, pago inss, pensionados, abril,

Manuel Sevilla, Delegado del INSS en Jalapa expresó: "aplicando las medidas de seguridad estamos haciendo oportuno el pago de nuestros hermanos y hermanas, quienes por años con su esfuerzo laboraron para que hoy gozaran de una jubilación digna, misma que es reconocida por nuestro buen Gobierno, mediante la efectiva entrega que se hace de manera mensual a nivel nacional".

Sevilla manifestó que un total de 2 mil 200 son los hombres y mujeres que reciben este reconocimiento que gracias a la buena voluntad del presiente comandante Daniel Ortega. "Está garantizado aún en las circunstancias que atraviesa muestro país", expresó Manuel Antonio Sevilla, funcionario del INSS en Jalapa. 

nicaragua, jalapa, pago inss, pensionados, abril,

Garantía de derechos

Es meritorio reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua garantizando una serie de beneficios a los pensionados y jubilados a nivel nacional.

José Ramón Suárez, jubilado en Jalapa dijo: "gracias a Dios por darnos esa oportunidad de poder gozar de este beneficio que nos permite vivir una vida tranquila garantizando nuestra alimentación. Agradesco al comandante Daniel por su valioso aporte con las personas de la tercera edad, por ese gesto de amor y cariño hacia aquellos que hoy en día no tenemos las fuerzas que teníamos antes para trabajar. Pero gracias a un gobierno como el que tenemos, estos derechos son restituidos para el bienestar de cada uno".

Importante es destacar que para atender de una manera adecuada a este sector de la población, la institución está tomando las medidas de higienes necesarias para combatir al virus que da la vuelta al mundo.