En honor al flaco explosivo y orgullo de mi país, Alexis Argüello, el distrito III del municipio de Masaya, organizó una tarde deportiva con la participación de jóvenes aficionados al boxeo, quienes pudieron compartir junto al campeón mundial de peso mosca Félix Pedro Alvarado.
Lea más: Entregan sillas de rueda en zonas rurales y urbanas de Granada
Los organizadores del evento deportivo señalaron que este tipo de actividades se hacen con el objetivo de que la juventud mantenga sus metas en los deportes y estudios, alejados de las drogas pues mente sana, cuerpo sano.
"Estamos promocionado el deporte en la juventud, nuestro gobierno impulsa el deporte para la paz, para la reconciliación, demostrando todas las actitudes que tienen como el fútbol sala, el ciclismo, el boxeo se está promocionando hoy, para la paz, el buen porvenir. A veces los jóvenes se desvían y nosotros somos pro juventud, estamos a favor del progreso, están participando Las Villas, El Candil, distrito III, el Silvio Reñazco", mencionó Delia Alemán.
"Realmente estamos tratando que la juventud se integre cada más en la actividades deportivas, estamos promocionando, ciclismo, atletismo, seguimos demostrando que sí se puede vivir en paz, con paz todo salimos bien, las categorías ahorita las estamos haciendo libre y hay premios para todos, en todo, ciclismo, atletismo", dijo Víctor Vargas.
"Fue un honor estar en esta tarde boxística, aprendemos un poco más del boxeo, aprendemos algo en la vida, aquí nos apoyamos todos, si alguien quiere boxear, lo practicaba pequeño y siempre me ha gustado, lo que queremos es ser es como el campeón, queremos agarrar más experiencia y tal vez llegar más alto", resaltó Dany Paladino.
El gemelo Alvarado insta a la juventud al deporte
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con el gemelo Alvarado, tomarse fotografías desde sus teléfonos celulares, compartir sobre sus logros y experiencias y él les invitó a instruirse con esfuerzo y dedicación, pues el deporte en Nicaragua ha tenido un apoyo fundamental a través del gobierno sandinista.
"Ahora como campeón yo quiero dejar un legado, dejar en alto el nombre de Nicaragua, también tratar de incentivar a la juventud, que si se meten al deporte, ésta es una mejor manera de sobresalir para alejarse de las drogas y es el mejor consejo que les puedo dar, sobre todo fe en Dios, sobre todas las cosas y con disciplina los sueños se logran, de la mano de este buen gobierno, que se ha preocupado bastante por la juventud, restituyendo los derechos, derecho a la educación, derecho a la recreación sana, para que así los jóvenes no estén pensando en vagancia y busquen la manera de sobresalir", comentó el campeón.
Las actividades deportivas continuaran mañana domingo con la participación de ciclistas, también se realizó la presentación de grupos de bailes de break dance.