INIFOM fortalece acompañamiento a la municipalidad de Ocotal

nicaragua

Durante una gira de trabajo por Ocotal para conocer los avances en el Plan de Inversión Municipal, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Giomar Irías, se mostró satisfecha por la apropiación de los ejes de trabajo por parte de los servidores públicos de la alcaldía para el bienestar de las familias.

Lea más: Juventud Sandinista realizó Pasarela de Verano en Jinotega

"Estamos acompañando a las municipalidades para ese empuje en el avance de los proyectos, en infraestructura pública y social para darle bienestar a las familias, a través de los diferentes proyectos contemplados en el plan de trabajo 2020", mencionó Irías durante su recorrido por la ciudad noble y leal.

Irías se mostró satisfecha por el buen estado de la infraestructura pública y social visitados, entre estos los mercados, casa hacienda La Fortaleza, Casa de la Cultura, Casa Materna, el Estadio Glorias del Béisbol Segoviano y el estadio de fútbol Roy Fernando Bermúdez y los lotes de terreno del Proyecto Bismark Martínez

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, en compañía de César Olivas, delegado de INIFOM en la I Región, la alcaldesa, vice-alcalde y secretario del concejo municipal Xiomara Tercero, Axel Antonio Gómez y Erick Gamar Ramírez, respectivamente.

El Programa Bismark Martínez es un programa nacional que se ha venido empujando con mucha fuerza, logrando hasta el año pasado 20 mil lotes en todo el país y este año la meta es alcanzar 15 mil, para un total de 35 mil lotes, "el trabajo desde el Gobierno del Frente Sandinista es seguir avanzando en este tema", subrayó.

La funcionaria valoró el desempeño de los emprendedores y comerciantes de los mercados con quienes conversó sobre las medidas de prevención del COVID-19 y otras enfermedades.

"Hemos observado y hemos dado las recomendaciones de las medidas que nos ha dado el MINSA y en lo general encontramos muy limpio el mercado y una colaboración muy clara de los comerciantes y emprendedores que esperamos fortalecer", anotó. 

Finalmente mencionó que el gobierno trabaja en planes para continuar las inversiones, la construcción y mejoramiento de calles y caminos, rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas, proyectos de agua para el consumo humano y seguir avanzando, con los programas de economía familiar y emprendimiento creativo.

Por su parte la alcaldesa Xiomara Tercero mostró su contento por el acompañamiento para seguir avanzando con responsabilidad y transparencia en la ejecución de los proyectos en infraestructura y social.