Juigalpa realizará este fin de semana el encuentro por Amor a Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de compartir la cultura, tradición e identidad, más de 200 artistas estarán participando en la revista cultural, durante dos días, en el encuentro por amor a Nicaragua.

Lea más: Inauguran centro de atención "Capitán Gerardo José Cordero" en Jinotepe

"El Instituto Nicaragüense de Turismo, trabajando de la mano con las alcaldías del departamento de Chontales, especialmente con la alcaldía de Juigalpa, tenemos programado un encuentro en amor a Nicaragua para el día 18 y 19 de abril, en el que estaremos recibiendo la visita de los municipios de Caribe Sur y Río San Juan, es parte del trabajo que venimos haciendo para promocionar el departamento de Chontales, en un encuentro de hermanos, de pueblo, amigos que vienen a compartir su cultura, lo que están produciendo y esperamos que el pueblo nos acompañe", dijo Marlon Vargas, delegado del INTUR, en Chontales.

"El evento incluye un sinnúmero de elementos, partiendo de una feria donde estarán participando más de 50 expositores, lo mejor de la artesanía, gastronomía, producción que provienen de Caribe Sur y Río San Juan", refirió Vargas.

El delegado del INTUR agregó, "estamos trabajando todas las medidas necesarias para este evento, estamos conscientes de la responsabilidad que conlleva estar enfrentando esta lamentable situación que se ha vivido a nivel mundial y por eso dentro de este evento ya hemos definido algunas medidas que ayuden que tanto las personas que vengan como el personal involucrado, tomen las medidas de prevención, por lo que hemos coordinado con el MISA la instalación de un puesto médico, ENACAL nos estará suministrando agua de calidad, pero también coordinamos con la UNAN-FAREM Chontales y la Alcaldía de Juigalpa, lavamanos portátiles para que la población que esté viniendo se estén lavando las manos en todo el local del encuentro". 

Esta actividad iniciará el dia sábado 18 de abril a partir de las 10 de la mañana, en el parque central, por la tarde habrá un desfile con recorrido por las principales calles, seguido del acto de apertura, presentaciones culturales. Por la noche habrá un concierto con Dimensión Costeña. El día domingo se realizarán capacitaciones de encuentro a protagonistas, apertura de la feria, música, animación y presentaciones culturales en Juigalpa, departamento de Chontales.